Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Bandeja vibradora con electroiman

comentario del autor Lun Jul 20, 2009 1:59 pm

Estoy haciendo una bandeja vibradora para transportar y salar papas fritas. Tengo varios electroimanes que se usaban originalmente en una balanza de 14 platos. El problema es que la vibracion es de amplitud minima y las papas saltan pero no avanzan. Me dijeron que la solucion es intercalar un diodo con su correspondiente difusor. Hasta ahi llego yo. Mi consulta es: que tipo o tipos de diodos debo utilizar para regular el tipo de onda que necesito. El objetivo es una vibracion bastante brusca, similar a la que se produce cuando arranca. Muchisimas Gracias.

Mendio

sin valorar Mar Jul 21, 2009 11:31 pm

hola, habria que saber que tipo de electroimanes usas que consumo tienen, si estan alimentados con corriente alterna de que voltaje, y asi podriamos saber que diodos poner. La idea de poner un diodo es que al alimentarlo con alterna este recorta un semiciclo de la onda y esto hace que vibre a la mitad de la frecuencia. Luis

elecwil

sin valorar Mar Jul 21, 2009 11:33 pm

hola me quede pensando pero no te conviene hacerlo que vibre mecanicamente?

elecwil

sin valorar Vie Jul 24, 2009 9:29 pm

Hola Elecwil. Los electroimanes son alimentados con 220 V, alterna. No tengo idea de su consumo. Eran utilizados en una balanza automatica para transportar los productos. La opcion de hacerlo mecanicamente con un excentrico era la que habia elegido primariamente, pero luego consegui estos electroimanes que tienen sus respectivos soportes, anclajes y bandejas. Lo que no recibi fue el tablero original de la maquina donde estaba el circuito. Cuando los alimento hoy, la vibracion es tan homogenea y suave, que el producto baila pero a pesar de colocar un plano inclinado llega un punto que no avanzan. En cambio si manualmente le doy electricidad y la corto, el sacudon inicial es fuerte y logro el avance. No tengo idea de como medir el consumo. ¿Hay una manera?. Gracias por tu ayuda[/img]

Walter Cba

sin valorar Vie Jul 24, 2009 10:24 pm

La idea de los diodos, es que los electroimanes operen con una componente continua, la que tiene mayor fuerza de atracción.
La conexión de los diodos es en paralelo a la alimentación AC. Si le pones un reostato en serie, mas una resistencia fija, podrás controlar la intensidad de la vibración.
Para la selección de los diodos, tienes que medir la resitencia ohmica de los electroimanes para calcular por ley de ohm la intensidad de corriente máxima que circularía con la tensión aplicada. Al ponerle una resistencia fija en serie, ésta se suma a la resistencia de los vibradores, lo que limitará la intensidad de corriente máxima.
Funcionará así:
Al estar aplicada sólo la tensión alterna, la vibración será mínima, al empezar a conducir los diodos, la intensidad de la vibración comenzará a aumentar. Tiene que tener diodos para un solo semiciclo, de lo contrario se quedará pegado como si fuese un electroimán de DC.

Saludos

Ennio Montenegro

sin valorar Sab Jul 25, 2009 12:19 am

Es correcto loque dice Ennio, pero yo en la practica, he implementado un sencillo dimmer casero em base a un SCR y obtuve buenos resultados... Digo casero, por que tuve que sumarles algunas otras cosas mas ya que me metia ruido en el micro y no obtenia un fino muy extenso en el seteo....
pregunto por las dudas... La bandeja tiene los resortes?? mira uqe no hay milagro de por medio sin ellos Very Happy

torres.electronico
Moderador
sin valorar Sab Jul 25, 2009 1:22 pm

Chicos gracias por sus respuestas. Hoy empiezo a trabajar. Con respecto a los resortes, la respuesta es si. Tengo varios juegos de resortes de diferentes tensiones para probar con cual obtengo el mejor resultado. Lo que me faltaba era generar el movimiento y al conseguir los electroimanes solamente habia que montarlos en la estructura. Muy bueno lo del reostato en serie. Tengo algunos y voy a probar con ellos. Voy a ir midiendo y cualquier duda los vuelvo a molestar. Un abrazo. Walter

Walter Cba

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos