Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

banco de prueba de motores de induccion, rotor jaulla de ard

comentario del autor Lun Jul 13, 2009 3:06 pm

buen dia, me hacerco por este portal porque necesito un gran favor de ustedes actualmente estudio para ser T.S.U electromecanico y el tutor me sugirio una tesis con el nombre " banco de prueba de motores de inducccion trifasico. rotor jaula de ardilla de 1 HP hasta 5Hp. y kiero q me sugiran o me ayudaran a diseñar el circuito, yo diseñe uno donde tengo 3 amperimetros lo cual mediran la 3 linas de fase de alimentacion un vatimetro y un voltimetro. el motor mas grande tiene un consumo de 19 amperios lo cual el rango del los equipos de medicion deben de estar por encima de ello... kisiera saber las proteccion que deberia utilizar y si se le pueder colocar una parada de emergencia.
recordandoles que el banco solo se medira tension, corriente y los vatios o potencia...
espero su pronta respuesta ya q lo necesito para mi tesis

jonaazzz

sin valorar Mar Jul 14, 2009 2:18 am

Para mejorar el diseño, tienes que implementar:
.- Un termo magnético, lo ideal es en cada circuito 1 y 5 Hp
.- Un switch selector para medir tensión entre todas las fases. Algunos permiten medir entre fases y fases neutro.
.- Un contactor, con pulsadores partir/parar al que agregas la parada de emergencia y contacto del guarda motor.
.- Luces de indicación
.- Guarda motor, pueden ser uno para cada rango de motor

Es conveniente un enchufe trifásico + tierra para conectar el motor una vez hecha la conexión de éste.

Lo ideal, cuando es un banco de pruebas, el tener una carga para la prueba efectiva del motor y no sólo en vacío que está con el consume al mínimo.

Cuando tengas el esquema, súbelo al foro y reviso si tiene algún detalle.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos