Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

balance de carga en edificio oficina

comentario del autor Lun Jun 15, 2009 11:18 am

Buenos dias
Les comento que tengo que balancear las cargas en un edificiio con oficinas ( ingresa trifasica y cada oficina tiene monofasica ), que tienen equipos fluorescentes, computadoras, estufas electricas y aires acondicioneados frio calor. Como me aconcejan hacerla?. A prueba y error?. Desconectar de esta fase y conectar a otra.-
Como puedo saber a que fase estan conectadas cada oficina ( no hay planos)? Existe algun aparato que me pueda identificar a que fasse pertenece cada una de las oficinas?
O mido el amperaje con una pinza amperometrica y despues de conectar la oficina a otra fase vuelvo a medir para ver si en tres fase tienen el mismo amperaje.-

Ademas tengo que mejorar el factor de potencia. el tema es que cada oficina enciende y apaga su luz. Como puedo hacer para corregir el factor de potencia? Ya que si coloco una bateria de capacitores en el tablero principal para cuando todo el edificio este con los fluorescente prendidods va a estar bien , pero cuando no este todo el edificio prendido va a ser en vez de inductiva capacitiva. Hay algun problema si es capacitiva?

Espero me puedan ayudar. Desde ya muchas gracias.- SAludos

gonzger

sin valorar Mar Jun 16, 2009 10:19 pm

El problema es al ser capacitiva, también es reactiva, por lo que el medidor lo registra como un mal factor de potencia.
Lo más práctico en este caso, es un corrector automático de FP, el que se conecta a la entrada de la trifásica.

Es un tema delicado por lo que déjalo a una empresa que tenga experiemcia, ya que no la tienes.

SALUDOS

Ennio Montenegro

sin valorar Vie Jun 19, 2009 7:55 pm

hola mi amigo , para poder hacer un balanceo de cargas en un edificio como el que describes , es un show bien armado te tendrias que involucrar , desde la identificacion de fases hasta algunas veces el desarme casi total de la instalacion , para poder separar circuitos en los registros ,y que no te toquen registros que con el tiempo hayan quedado tapados por remodelaciones , meter circuitos extras por tuberias que lo permitan , no basta con tan solo cambiar los circuitos en los centros de carga , medicion de amperajes , instalacion de tableros electricos extras , para poder meter voltaje trifasico a cada uno de los departamentos y hacer un balanceo de cargas , si tienes los conocimientos necesarios, y el asesoramiento adecuado aslo , si no segundo la opinion del compañero ENNIO

norteño_45

sin valorar Mar Jun 23, 2009 12:03 pm

Estimado amigo concuerdo con el Sr. Montenegro y el Sr. Norteño45 el trabajito que describes de equilibrio de fases es un poquito complicado para ti pero para que no te quedes con las manos vacías te doy una información que te puede ser útil , En Argentina las empresas distribuidoras piden que la corrección del Cos Fi no sea realizada en la entada , tablero general sino en el elemento inductivo en tu , caso los tubos fluorescentes , te recomendaría colocar por cada tubo de 40 watt un capacitor de 4,5uf que solo van a corregir cuando los artefactos estén funcionando , en la suma de todas las oficinas , puede que te deje el Cos Fi en 0,85 Argentina ( Ideal 0.90 ) podrías también asociar con un electricista Matriculado para realizar todo el trabajo

Un Abrazo El Pelado

Peladopelado

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos