Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Arranque progresivo

comentario del autor Vie Jun 05, 2009 12:25 pm

Buenas... Tengo un router o tupí de mano marca Neo el cual tiene velocidad variable y arranque progresivo. No entrega la máxima cantidad de vueltas y a la máxima velocidad que tiene empieza a tener pequeños cambios de velocidad. Probe cambiando el triac bta 16 600 c y continúa con el mismo problema. También tiene un circuito integrado cuyos datos estan borrados y creo que ahí puede estar el problema. Necesitaría que alguien me orientara sobre que CI puede ser para probar con uno que cumpla las mismas funciones, o si el problema puede estar en otro lado. Gracias...

Germàn LB Service

sin valorar Sab Jun 06, 2009 10:42 pm

Revisa el potenciómetro que tiene para variar la velocidad. Si tiene carbones, revisalos que tengan largo suficiente y que no tenga chisporroteo en el colector.
También revisa la lubricación y si se calienta.
Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Dom Jun 07, 2009 10:52 pm

Ennio, gracias por responderme. Te cuento que tengo un pequeño taller de reparaciones de máquienas eléctricas manuales. Esta vino por tener un bolillero engranado. Le realize el cambio y un service general cómo es mi costumbre. Cuando la puse en marcha me encontre con el problema antes mencionado. Si la conecto directamente obviando la plaque anda perfecto, levanta la cantidad de vueltas necesarias, su consumo esta bien y toma una temperatura normal. Por eso me inclino a que el problema esta en la plaquete. El potenciometro y el triac fue lo que primero reemplacé y sigue con la misma falla, de ahi que creo que el problema esta en su CI del cual no tengo características y busco alguno que tenga la capacidad de manejar un arranque progresivo.

Germàn LB Service

sin valorar Lun Jun 08, 2009 10:50 pm

Revisa si es parecido al del link.
http://datasheetz.com/data/Isolators/Optoisolators%20-%20Triac,%20SCR%20Output/FOD4218-datasheetz.html

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos