Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

accidente de trabajo

comentario del autor Mar Ago 26, 2008 10:23 am

saludos apreciados foreros acudo a ustedes con laintencion que me aclaren una duda,la cual es la siguiente: me dedico a investigar accidentes de trabajo en la industria y me tocó investigar elcaso de un trabajador,el cual sufrio el aplastamiento de su mano derecha por una maquina amasadora la cual posee un rodillo por el cual se hace pasar la masa,el caso es que el trabajador estaba pasando la masa y en un momento dado el motor de la amasadora invirtió el giro y causo que la masa halara su mano y pasandola a travez de los rodillos.mi pregunta es : puede una falla de la instalacion externa (antes de la acometida) causar que un motor trifasico invierta el giro en un momento dado? y si es asi ¿Con que falla nos estamos encontrando ? como dato tengo que segun testigos previamente habia fallado el servicio electrico provocando daños a motores e instalaciones de alumbrado
espero que me saquen de dudas............

fernandosuarez

sin valorar Sab Ago 30, 2008 3:42 pm

En un motor trifasico la simple inversion de dos de las fases invierte el sentido de giro del motor, es decir intercambiar la posicion de dos de los tres cables.

brumi

solución Sab Ago 30, 2008 4:23 pm

si señor, puede ocurrir que externamente, (efectuando una reparacion los operarios de la compañia proveedora , por ejemplo) equivoquen el orden de una de las fases.
Y puede ocurrir que motores trifasicos inviertan el sentido de giro.
Seria un caso aisladisimo, porque nunca escuche de tal problema, pero puede ocurrir.
Fernando ya que soy un "entrometido" de los temas de accidentologia forense (porque no soy ni medico ni abogado), comentenos como se termino de resolver ese lamentable accidente.
saludos
Jorge

jorgedeclaypole1

sin valorar Lun Sep 15, 2008 10:33 pm

Estimados
Sin desmerecer los conocimientos técnicos y aportes entregados por algunos colegas, hay un tema que sólo quienes han tenido relación con trabajos en distribución lo pueden comprender y es lo siguiente.
Para que la empresa distribuidora invierta su secuencia de fases, no se hace en un abrir y cerrar de ojos, por el contrario, tendría que ser un mantenimiento mayor con cambios de líneas lo que se logra con varias horas de trabajo. Hago este alcance con base de conocimientos ya que tengo 30 años en una empresa generadora y distribuidora de energía eléctrica, por lo que el tema lo conozco de muy cerca.

Saludos
Ennio Montenegro

Ennio Montenegro

sin valorar Lun Sep 15, 2008 11:49 pm

Aqui en el gran Buenos Aires, zona sur, el trabajo de reparacion de redes esta tercerizado.
LLega un equipo en un ford falcon modelo 79 con una escalera en el techo, bajan la escalera suben al poste descontecan todo dejan los cables al aire, y luego juntan los terminales con una pinza y los unen torciendolos entre si, y lo dejan colgados asi nomas.
Me habian dejado una fase con baja tension. Les aviso si me la pueden cambiar, le di un dolar de propina y ahora tengo buena luz.

jorgedeclaypole1

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos