Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Yo queria saber algo sobre puesta a tierra.

comentario del autor Lun Sep 28, 2009 8:51 pm

Hola que tal, me llamo juan y me recomendaron esta pagina, yo queria saber como se mide y como se prueba la puesta a tierra de un toma, tambien queria saber que se le puede poner a la jabalina que va en la puesta a tierra la instalcion que yo estoy haciendo es de hogar. Yo he preguntado a algunos instaldores y me dijeron que para que la puesta a tierra funcione bien, la jabalina tiene que estar siempre humeda porque si no es haci de nada sirbe instalar la jabalina, yo queria saber que material se le puede poner ala jabalina para que esta este siempre humeda,y claro para que funcione. Bueno los saludo muy atentamente y espero su pronta respuesta gracias juan.

juan-david-888

asistió a la solución Mar Sep 29, 2009 9:11 pm

En Argentina se consigue un producto llamado "Gel mejorador de resistividad" el que se mezcla con la tierra, en el lugar donde se instala la javalina, en caso de no conseguirlo ayudaría tambien agregar al suelo "bentonita" (es un tipo de arcilla), una buena forma de mantener la humedad sería periodicamente agregar un poco de agua, 5 litros cada 15 dias. saludos.dangarlr

dangarlr

sin valorar Sab Oct 10, 2009 7:10 pm

una buena tierra entre fase y tierra encontrara el mismo voltaje que entre fase y neutro, entre neutro y tierra encontrara en tre 0 y 5 vac si encuetra mas es porque hay algun aparato en la casa que se esta aterrizando

fabio duque

sin valorar Sab Oct 10, 2009 7:11 pm

nunca haga puente entre tierra y neutro

fabio duque

sin valorar Sab Oct 10, 2009 7:26 pm

Cita: una buena tierra entre fase y tierra encontrara el mismo voltaje que entre fase y neutro, entre neutro y tierra encontrara en tre 0 y 5 vac si encuetra mas es porque hay algun aparato en la casa que se esta aterrizando

Tengo entendido que si tiene instalado ya la proteccion por Diferencial en el tablero, puede descartar que dentro de la casa este algo a tierra ya que el diferencial saltaria, por eso es que en un tablero de obra, el que se utiliza en la construccion, esta instalado desde el comienzo, y la tierra puede ser mezclada tmb con sal gruesa para mantener la humedad alrrededor de la jabalina, nunca utilizar una tuberia de agua como jabalina de descarga a tierra.
Buena suerte en la instalación !!!

elmagode_oz

sin valorar Sab Oct 24, 2009 6:57 pm

Trata que ba jabalina sea bastante larga, conectala mediante una prensa de bronce, entierrala en el jardín y listo esto debiera ser suficiente, de existir algún problema en las mediciones existe mejoradores como el Erico gel. Suerte

valerena

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos