Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

temporizador para rotulo o marquesina

comentario del autor Mie Dic 19, 2007 7:54 am

Hola, quiero instalar un temporizador eléctrico para controlar el tiempo de encendido de un rótulo exterior de un local comercial. Quisiera que se dijeran un modelo bueno, y cúal sería el esquema de instalación eléctrica, teniendo en cuenta que se quiere colocar un interruptor para que, además del control horario automático, se pueda maniobrar manualmente.

Muchas gracias.
e-mail: marden@terra.es

adr03

sin valorar Mie Dic 19, 2007 5:28 pm

Hola, tenes unos relojes digitales para que enciendan en la hora que quieras y tambien tienen un boton para accionamiento manual. Las marcas que dispones en tu pais la verdad es que no las se, pero se me ocurre que Siemens debe de haber por esos lados, si no, consulta en cualquer casa de venta de articulos electricos y te sabran decir de calidades. Respecto de la colocacion una vez que lo tengas me decis cual es y si podes envias una foto o me pasas la marca y el modelo y lo busco en la red y te digo como conectarlo. Respecto de la programacion del temporizador, debe de traer una hojita con las especificaciones.
Espero te sirva.
Saludos
Benci

bencina2007

sin valorar Mie Dic 19, 2007 7:31 pm

pedi en cualquier casa de materiales electricos un temporizador o reloj de vidriera, en la entrada toma alimentacion de linea y en la salida tiene dos terminales en un va a fase y el otro a la marquesina. en el otro punto de la marquesina conectas el neutro
si queres manual pones un interruptor entre los dos terminales de salida del reloj ( que adentro tiene un contacto que abre y cierra y enciende la marquesina)
verifica que el reloj y el interruptor soporten la corriente que consume la marquesina

daniel zanella

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos