Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

usando transformado de 110 a 220 el gasto de luz es mayor ?

comentario del autor Lun Abr 14, 2008 5:03 pm

Por favor necesito ayuda me movi de USA a Chile y quisiera saber con los aparatos que he traido
que hay de cierto que el gast de luz es mayor por usar transformador el tv es de 56 pulgadas

gracias muchas gracias

francisco simon gomez

asistió a la solución Lun Abr 14, 2008 8:09 pm

Si es mayor el gasto, porque todo tranformador no tiene el 100 % de eficiencia y por lo tanto la insercion en cualquier circuito genera perdidas que se derivan en calor y energia electromagnetica no util.

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Mar Abr 15, 2008 8:16 pm

mmmmmmmm... no se si es tan asi... en mi opinión, estas perdidas son mínimas y no creo que varie mucho tu consumo.
El consumo del equipo, es el mismo consumo que tendras en tu medidor sumado a este % mínimo que no creo que alcance a los 0.1/3% de recarga...sino, esto no se implementaría como adaptador y o solucion recomendada en equipos de distintos voltages...
saludos

torres.electronico
Moderador
comentario Mar Abr 15, 2008 9:30 pm

Me limité a contestar la pregunta de Francisco.
Si el ahorro es poco o mucho o la conveniencia practica en utilizarlo no es el tema en discución, por lo menos hasta el momento.
Un abrazo
Jorge

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Mar Abr 15, 2008 10:35 pm

JORGE...LEE ACÁ-------->
francisco simon gomez escribió:que hay de cierto que el gasto de luz es mayor por usar transformador el tv es de 56 pulgadas

Esto esta mas claro que el agua...Mas sencillo, mas explicito no lo puede hacer el autor del post por que se entiende su consulta asi como esta ("a pocas palabras...buen entendedor"...es al réve...pero aca lo pongo asi a mi conveniencia) Wink ...
Tu respuesta, no digo que este mal, pero da a entender que el consumo de energía (de luz como dice el autor del post), es muy elevado y que no se recomienda...
por eso, sintetice y explique correctamente que la implementación de un trafo, no engendrara mas consumo "de luz" que un televisor estandarizado para la tensión de linea de chile..
saludos

torres.electronico
Moderador
comentario Mie Abr 16, 2008 9:06 am

Hola Martin,
lo tuyo esta perfecto y tu contestacion correctisima.
Pero siempre me limito a la respuesta de las consultas sin hacer -cuando corresponde- grandes consideraciones personales sobre lo que a mi me parece.
En todo caso espero que el consultante vuelva sobre el tema para disiparle alguna duda.
Un abrazo a todos
Jorge

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Vie Abr 18, 2008 9:56 am

fijate atras o en el manual si dice 110 - 240 V ~ lo podes conectar directo sin trafo.
el consumo adicional principalmente depende de la calidad del nucleo del trafo y se disipa en forma de calor, pero es bajo y no pesa frente al del aparato conectado, no llega al 1 %

daniel zanella

asistió a la solución Vie Abr 18, 2008 10:50 am

Hola
En la consulta de francisco, habla de que trajo "aparatos", por lo que no se limita a el TV solamente, dependiendo de la potencia de ellos será el costo que resultará el transformador para ésa potencia y mayores las pérdidas por calor.

Saludos

Ennio Montenegro

asistió a la solución Vie Abr 18, 2008 2:57 pm

Ennio Montenegro escribió:Hola,en la consulta de francisco, habla de que trajo "aparatos", por lo que no se limita a el TV solamente, dependiendo de la potencia de ellos será el costo que resultará el transformador para ésa potencia y mayores las pérdidas por calor.

francisco simon gomez escribió:
Por favor necesito ayuda me movi de USA a Chile y quisiera saber con los aparatos que he traido
que hay de cierto que el gast de luz es mayor por usar transformador el tv es de 56 pulgadas
gracias muchas gracias

El autor del tema, menciona específicamente por un TV sin especificar su consumo, solo menciona que es de 56"... pero igualmente, la idea se explicó y se dio a entender por parte de todos (algunos mas claritos que otros, pero la base esta); El consumo es casi el mismo como si estuviera preparado para trabajar con la tensión de linea en chile desde fabrica, ya que esas perdidas son mínimas y no se nota su influencia en el medidor de energia. Ahora, si nosotros sobre cargamos el transformador, ese ya es otro tema, y ahí notaremos la influencia de estas perdidas en nuestro medidor.
Saludos y esperemos que nuestro autor del tema valore el aporte de todos los colegas por asistirlo ante su inquietud.

torres.electronico
Moderador
solución Vie Abr 18, 2008 8:58 pm

Hola muchachos, si no les molesta voy a dar mi opinión Very Happy

Es increíble como ante una misma pregunta todos tomamos puntos diferentes.
Por lo que leo, todos tienen razón de acuerdo a su punto de vista y según han encarado la pregunta.
Es verdad que al agregar un transformador, parte de la energía va ha ser disipada en calor y por lo tanto si existen mayores perdidas existirá mayor consumo, pero cuanto va ha ser??.
En la pregunta de Francisco se ve que la duda es si va ha gastar mas en la cuenta de luz, supongo que para ver si le conviene mantener los aparatos que tiene de 110 V.

francisco simon gomez escribió:que hay de cierto que el gast de luz es mayor por usar transformador el tv es de 56 pulgadas

En ese sentido la verdad que al finalizar el mes o bimestre, no va a notar ningún incremento en su consumo, ahora si se hacen mediciones por un par de años, supongo que capas ahorraría 1 peso Very Happy, abría que hacer muchas cuentitas y no da para eso Very Happy

Mi respuesta, coincido con Martin, es que el no va a notar ningún incremento en su factura.

Y mi recomendación es que a los aparatos importantes como un TV de 56" lo utilice con un trafo.
Ahora a un aparato pequeño tendría que averiguar costos del trafo que necesita, si es un porcentaje grande con respecto al valor del artefacto que lo regale a un Yanqui Very Happy

Oscar

P.D. Perdón por meterme pero estaba linda, y un poco aburrido. jaja

feroshe

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos