Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

solicitar asesoramiento

comentario del autor Dom Abr 20, 2008 7:44 pm

hola, necesito saber como hacer la conexion de los cables en una instalacion electrica de un asador, donde quiero ponerle luz en su interior, (contrario al lugar del fuego), que lleve una toma y un punto para apagar y prender la misma.... tengo todo instalado, salvo que a la toma llego bien con la conexion, se me complica porq no me acuredo del puente que ten go que hacerle, me podrian ayudar con un croquis ilustrativo....? gracias.... gustavo

gladiador_r4

comentario Dom Abr 20, 2008 8:02 pm

comprate un buscapolo que sale dos mangos, el que prende es fase o vivo de ahi a un punto de la llave del otro punto a uno de la lampara y de la lampara a retorno o neutro

daniel zanella

solución Lun Abr 21, 2008 2:13 am

En las tensiones alternas, no existe "positivo y negativo" como se diagrama en el esquema superior, en corriente alterna, tenemos "vivo y muerto" o comúnmente bien llamado técnicamente "fase y neutro"....positivo y negativo, es para tensiones continuas....
el sr.Oscar, el gran amigo feroshe, subio un diagrama esquemático de como tendría que ser las conexiones de una llave de un punto con toma, en el caso en que no quieras implementar el toma, lo obvias y listo...

Siempre debes de tener en cuenta, que cuando implementamos un interruptor para una lampara o lo que fuese, este debe de cortar la alimentacion de la fase. Esto esta dado asi por seguridad a la hora de hacer alguna reparacion, sustitucion de una lampara o lo que fuese.

PD: te dejo este enlace, quiza te sirva a la hora de buscar mas diagramas de conexiones eléctricas:
http://www.yoreparo.com/foros/electricidad/compilacion-de-diagramas-electricos-varios-t261610.html

torres.electronico
Moderador
asistió a la solución Lun Abr 21, 2008 2:07 pm

me falto que el neutro en el portalampara va al cuerpo roscado y el que viene de la llave al punto central.
en el toma empalmas uno al neutro donde te quede mas cerca y el otro al de la llave donde pusiste fase, podes usar la misma llave para empalmar.
pero considera la corriente que vas a chupar del toma, si pensas enchufar cargas grandes, una hidrolavadora por ejemplo, hay que hacer aparte con un diametro de cable adecuado y ya te conviene una cajita con toma y termica.

daniel zanella

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos