Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas con ducha electrica

comentario del autor Dom Jul 13, 2008 9:31 pm

Mi problema es que muchas veces mientras estoy usando la ducha eléctrica vuelan los fusibles. No entiendo por qué? La ducha es de 5400 w. 30 A 10 AWG. Tengo instalada una térmica en el cuarto de baño, pero igual los fusibles de la llave general vuelan, en cambio la térmica es como si no estuviera. La térmica es de C 32, marca ABB.

Gracias por su atención.

joseluisserafin

solución Dom Jul 13, 2008 10:27 pm

Hola joseluisserafin

En la ducha tienes una térmica de 32 A pero los fusibles que colocas de cuanto son??
si son de menor corriente es normal que te salten antes que esta.
De todas formas aunque sean de mayor amperaje, siempre hablando hasta cierta diferencia, las térmicas tienen un tiempo de actuación que es mucho mayor que el fusible que es inmediato.
Es decir puede estar circulando una corriente de 40A durante 5 minutos y esa térmica solo calentarse, en cambio el fusible se fundiría inmediatamente.

Aclara de cuanto son los fusibles de entrada, si no puedes aumentar su amperaje por el diámetro del conductor que protege, vas a tener que colocar una térmica en lugar de estos para que no te suceda mas.

Suerte.

Oscar

feroshe

asistió a la solución Dom Jul 13, 2008 11:36 pm

Si son los fusibles de la llave gral, ademas de lo que consume tu ducha pasa la corriente de toda tu vivenda, si el valor del fuse esta muy justo arranca la heladera por ejemplo y salta.

Consegui o compra una pinza amperometrica (una china aprox. 7 u$s) y medi la corriente de la ducha, dice 30A pero la ducha es carga resistiva y 220Vac x 30A = 6600 W y ahi dice 5400W hay algo que no cierra.

Despues medi la de tu tablero con las cosas que pueden llegar a estar prendidas juntas, incluida la heladera, bomba de agua si tenes, etc.

Suma ambas corrientes y con ese dato vas a la casa de materiales electricos, se fijan en la tabla y te dan un fuse o alambre calibrado adecuado.
Tambien verifica que esa corriente total sea menor de la que soporta el diametro de cable que entra en el tablero gral.

Exitos!

daniel zanella

comentario Dom Jul 13, 2008 11:49 pm

seee me parece tambien que eso se debe a un recalentamiento por una caida en la linea

rolyolm

asistió a la solución Mar Jul 15, 2008 10:07 pm

hola :podriamos saber que ducha tienes?.Saludos

herr man

comentario del autor Vie Jul 18, 2008 8:58 pm

Es una LORENZZETTI.

Gracias

joseluisserafin

comentario Vie Jul 18, 2008 9:26 pm

hola : A titulo de comentario, yo tambien tengo instalado un lorenzeti pero de los chicos no la "super ducha" pues estas son muy grandes y es mucho el caudal de agua que entra por lo que no calienta bien y hay que bajar mucho el grifo . Prefiero los "fame" modelo anterior a los nuevos,pero a caballo regalado ....,volviendo al tema es como te dice Daniel Zanella cuando usas el cale se te puede acoplar ocacionalmente el consumo de algùn otro artefacto, con lo que quedaria insuficiente tu fusible ,para esto te recomiendo uno general de 60 Amp.,debes considerar tambien la situaciòn que te menciono feroshe (baja tensiòn).Saludos

herr man

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos