Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema para dimerizar una lamapra

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 11:05 am

El tema es que instale una lampara que es una araña con mas o menos 8 bipin de 50 watts 12 volts
Le puse un dimer de pared, que soporta la potencia, pero tengo problemas al regular la intensidad. La regulñacion no es nada fluida, es muy escalonada, de una intensidad muy baja salta directamente a la intensidad maxima, parpadea en algunas posiciones.
Ya me paso esto mismo con dos dimers de marcas distintas.
Pense que el tema podia estar en los transformadores. Todavia no abri el aartefacto para ver si tiene un trafo por lampara o uno y se distribuye de ese, o ver si son electronicos, nose...
Igualmente aunque vea los transformadores no voy a saber como solucionar el problema.
Por favor espero respuestas
Gracias.

cristiangadea

asistió a la solución Jue Jul 03, 2008 11:32 am

Hola cristiangadea

Hasta que no sepas seguro de que tipo de lámparas y que tipo de trafos no te vamos a poder ayudar.
Lo raro es que sea una araña con BI-PIN de 12 VCA, si fuera un solo trafo sería enorme de por lo menos 15 x 15 cm, muy difícil de disimular y perdería estética la araña, lo mismo si tuviera 8 trafos que tendrían que ser electrónicos por el mismo problema, ocuparía mucho lugar.
Lo normal que si son lámparas halógenas lleven directamente de 220 V.

Revisa esto y vemos.

Suerte.

Oscar

feroshe

solución Jue Jul 03, 2008 12:18 pm

Los dimmers de ese tipo trabajan con un triac y un diac para variar el brillo de la lampara. Electronica aparte, es como si quedara sin corriente la lampara en ciertos momentos, por eso se atenua el brillo.
Este tipo de circuitos solo los podes utillzar con cargas resistivas o sea lamparas incandescentes o halogenas sin trafo. Un trafo es una carga inductiva y este tipo de cargas "se oponen" a que las dejes sin corriente, por lo que el dimmer funciona mal y a la larga es probable que se queme.

Fijate que en algun lado del folleto que trae el dimmer debe estar hecha la aclaracion.

daniel zanella

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 12:33 pm

GRACIAS DANIEL, TU RESPUESTA SIRVIÓ Y ES LO QUE SUPONÍA, NADA MAS QUE PENSE QUE HABIA UNA SOLUCION CAMBIANDO EL DIMMER POR ALGÚN OTRO DE OTRO TIPO.
LO QUE VOY A HACER ES VER SI PUEDO ELIMINAR LOS TRAFOS Y CAMBAIR EL SISTEMA A 220 DIRECTO, Y ASI TAMBIEN TENDRE QUE CAMBIAR LOS ZOLAOS Y LAS LAMPARAS, PORQUE CREO QUE LAS BIPIN HALOGENAS 220V LLEVAN OTRO ZOCALO QUE LAS DE 12V.
MUCHAS GRACIAS

cristiangadea

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos