Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Poner un enchufe

comentario del autor Lun Jul 21, 2008 7:43 am

Buenas,

Quisiera vuestro consejo.
Tengo una cochera con una caja de distrubucion con dos cable:uno para la luz y otro para el interruptor. Mi pregunta es: de la caja de distribucion, ¿ se puede sacar otro cable para poner un enchufe? y ¿ como lo hago y que material necesito ?.
Muchas gracias !!!

yellow

asistió a la solución Lun Jul 21, 2008 8:50 am

Hola yellow

De la boca de distribución, salen dos cables hacia el interruptor y dos cables hacia la lámpara, es así lo que quisiste decir o no?
Si es así, uno de esos cables pasa directo desde el interruptor hasta la lámpara, es decir no se unen en esa caja de distribución. Este cable es el que no tienes que tocar.
Los otros dos cables son la fase, el que se une y va hacia el interruptor, y el neutro el que se une y va hacia la lámpara. Estos son los que tienes que utilizar para colocar en el tomacorriente, fase y neutro.
Espero que lo hayas entendido, de todas formas veo que no entiendes mucho, así que sería bueno que busques a alguien que tenga una minima experiencia en electricidad y sobre todo corta la luz. Very Happy

Suerte.

Oscar

feroshe

asistió a la solución Lun Jul 21, 2008 8:57 am

La conexion es esta

En la llave tenes fase o vivo y va a un punto del toma, el otro va al neutro.

Si no pasa el neutro por la caja tenes que pasar un cable desde la caja hasta la boca donde esta la lampara y empalmar el neutro ahi

Los materiales: el cable, el toma, cinta aisladora, destornillador, alicate y si tenes que pasar el neutro cinta pasacable o podes probar (si corren los cables en la cañeria) usando un cable ya pasado y doble el nuevo.

Siempre trabaja con la electricidad cortada y con alguien que te acompañe.

Cualquier duda chifla. Exitos!

daniel zanella

asistió a la solución Lun Jul 21, 2008 9:11 am

Hola yellow estaba buscándote el circuito pero me parece que todavía no lo había subido.
Haber si te sirve, cualquier cosa pregunta.

Suerte.

Oscar

Instalación de un tomacorriente.JPG  (16,12 KB)

Instalación de un tomacorriente.JPG

Instalación de un tomacorriente

feroshe

comentario del autor Lun Jul 21, 2008 2:47 pm

Efectivamente Oscar, no se mucho de electricidad. Pero me gustaria aprender a hacer este tipo de cosas. La mejor manera es, siguiendo consejo de profesionales, intentar hacerlo yo mismo. Trabajé con maquinas hace meses, con lo cual algo de seguridad sé. De todas formas os agradezco los consejos de corazon !!!

yellow

solución Lun Jul 21, 2008 3:03 pm

Hola yellow

Si ya tomaste la decisión no te preocupes que te vamos a ayudar en todo lo que sea posible.
Si no entendiste algo de lo que te indique solo pregunta.
Y para que sea mas sencillo de ayudarte da los colores de los conductores que llegan a cada caja como también a la llave y a la lámpara, de esa forma va ha ser mas fácil indicarte cual de ellos es cada cual.

Suerte.

Oscar

feroshe

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos