Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Jul 17, 2008 12:21 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Jue Jul 17, 2008 1:05 pm | |
|
Se tienen que poner de acuerdo los consorcistas y colocar una jabalina gral y de ahi distribuir el conductor de tierra a todos los departamentos, no es un trabajo demasiadado costoso ni dificil. Si los caños no quieren mas pueden utilzar una instalacion exterior usando cañeria de PVC (solo para el conductor de tierra). Momentaneamente para evitar molestias cada vez que tocas, verifica si tiene un el filtro tubular con dos cables negros y uno verde y amarillo, desconectando los dos negros desaparece la induccion. Exitos! |
||
| asistió a la solución | Vie Jul 18, 2008 4:49 am | |
|
Te recomiendo que te tomes solo dos segundos y leas el reglamento del foro, ya que la participación en YoReparo implica la aceptación de este reglamento, que contribuye a que los foros sean más útiles para todos. No cumplir el reglamento puede tener como consecuencia desde la eliminación de preguntas o respuestas publicadas hasta la cancelación temporal o permanente de la cuenta del usuario. Saludos |
||
| comentario | Vie Jul 18, 2008 11:01 am | |
RicardoHAcosta escribió:AL IGUAL QUE MUCHOS COLEGAS NOS ESNCONTRAMOS CON EL INCONVENIENTE DE NO POSEER Pe EN MUCHOS DPTOS DE MAS DE 30 O 40 AÑOS SE PUEDE CONECTAR ALGUN ARTEFACTO (Ej AIRE ACOND.) A LA ESTRUCTURA METALICA DE LA LOSA Y O COLUMNAS? MUCHAS GRACIAS. ATTE. Perdon por mi ignorancia Ricardo, Pe a Hº Aº que significa ? |
||
| comentario del autor | Vie Jul 18, 2008 1:10 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Jul 18, 2008 3:29 pm | |
RicardoHAcosta escribió:Pe es puesta a tierra y H°A° es hormigon armado, por nada Atte, RH Acosta Bueno gracias. Esa nomenclatura es oficial o es cosa tuya ?? saludos |
||
| asistió a la solución | Vie Jul 18, 2008 9:46 pm | |
|
|
||
| comentario | Vie Jul 18, 2008 10:01 pm | |
|
un abrazo |
||
| asistió a la solución | Sab Jul 19, 2008 9:27 am | |
RicardoHAcosta escribió:Pe es puesta a tierra y H°A° es hormigon armado, por nada Atte, RH Acosta Hola Ricardo y Jcar , Una nomenclatura poco usada la Pe, Es por ello mi pregunta. Investigando a fondo encontré un articulo de un ingeniero en el tema, y llamó a la linea que va conectada a la jabalina (cable amarillo/verde) Pe. Evidentemente la PAT (puesta a tierra) es el conjunto de Pe + Jabalina y sus accesorios. Y en ese articulo que versaba sobre donde conectar la Pe, manifestó lo peligroso que resulta conectarla a cualquier cosa metalica del edificio, llamese estructura de hormigon armado, caños de agua y gas, y demas. Tal como señalaron mis compañeros de foro. saludos Jorge |
||
| comentario del autor | Sab Jul 19, 2008 10:08 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Sab Jul 19, 2008 3:52 pm | |
|
No esta prohibido en ningún caso la descarga a estructura metálica, siempre y cuando esta tenga la descarga propia a tierra, osea, una PAT. Me tome la libertad de ejemplificar el caso con esta imagen realizada con el Sketchup
Se implementa la misma estructura metálica (la maya comúnmente llamada) como conductor y al pie de la edificación, nuevamente se debe tomar un punto para llevar la descarga la PAT. El tema esta en que hay que tomar pequeñas consideraciones de tratarse de edificaciones en zonas de vientos o de tormentas eléctricas predominantes. Generalmente se recomienda implementar supresores, pero hay un calculo de por medio que ni yo lo se como se debe tomar.Esas mismas condiciones, servirán para los casos en que la estructura quede totalmente electrificada o poseen cargas estáticas. Saludos |
||
| comentario del autor | Dom Jul 20, 2008 6:10 pm | |
|
|
||