Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

necesito informacion de la instalacion de una fotocelda

comentario del autor Lun May 05, 2008 2:09 pm

buenas tardes compre una fotocelda para mi casa y quiero instalarla yo mismo ,mi casa solo tiene 2 cables uno positivo y un neutro como debo instalarla si el aparato trae 3 cables uno rojo uno blanco y uno negro

daniel arocena

asistió a la solución Lun May 05, 2008 2:14 pm

La conexion es asi

Cuando oscurece cierra el contacto y te mande fase o vivo a la lampara. Para probar tapala y listo.

daniel zanella

solución Lun May 05, 2008 4:34 pm

Daniel Arocena, ya tienes la fotocélula en tu casa?? en lo posible, trata de especificar marca y modelo, ya que los colores pueden ser distintos a los que ejemplifica Daniel Zanella. Igualmente, te sirve el ejemplo que te exponen para ver que uno es el común de alimentación (vivo) a la foto célula, el otro es el neutro y el restante es el retorno que va a la lampara...Hay modelos de tan solo dos cables, pero para sacarte de toda duda alguna, debes fijarte que en la misma caja u envoltura , casi siempre detallan un pequeño diagrama de conexion.
Otra de las cosas a tener en cuenta cuando vallas a comprar una fotocélula, estas vienen para determinada carga y no debes colocarle una carga superior para las cuales estan preparadas...
Las cargas estan dadas en Watt (W), fijate que tu lampara dice de cuantos W son, y dependiendo de eso, puedes adquirir una fotocelula de mayor carga de tolerancia, para asi poder mover mas de una lampara.
Saludops

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros