Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Necesito circuito para prender luces de 2 lados diferentes

comentario del autor Mie Abr 30, 2008 4:41 pm

Buenas colegas mi problema es muy sencillo, necesito si alguien me puede decir como hago para prender la luz de un habitacion con dos puertas una en cada extremo sin tener que pasar de un lado al otro en la oscuridad. Desde ya muchas gracias y espero que me entiendan porque soy nuevo en esto.

Fernando.

Titulo y texto editado. No escribas con mayusculas porque corres el riesgo de que se te borre el post.

fernandorl

solución Mie Abr 30, 2008 6:02 pm

No escribas en mayusculas en los foros es gritar.
Tenes que comprar dos llaves, teclas o interuptores o como le digan en tu pais del tipo de combinacion o combinado. Las llaves de combinacion tienen 3 bornes y conectas segun el dibujo.

Para saber cual es vivo compra un destornillador buscapolo que sale dos mangos, el que prende cuando tocas es vivo o fase, va al medio de una llave, despues los otros dos al mismo en la otra llave y el que queda libre a la lampara. El otro de la lampara al neutro.

daniel zanella

comentario del autor Jue May 01, 2008 2:08 pm

muchisimas gracias por el circuito era justo lo que necesitaba,esta muy bien explicado.

fernandorl

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos