Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Mas de 220V

comentario del autor Lun Abr 14, 2008 1:50 pm

En mi casa algunos dias durante la noche recibo mas de 220V (10% mas). Tengo un Corta Tension individual (corta a + ó - 10% de 220V) o sea que cuando supera los 242V me corta la tension en un enchufe (ahi esta conectado el televisor) me gustaria poder conectar una resistencia en serie al televisor para reducir la tension en 5 Voltios para poder evitar que se me corte la tension en ese enchufe. ¿Cual deberia ser el valor de la resistencia? aclaro que la resistencia la conectaria antes del Corta tension, o sea que si algun dia tengo "Baja tension" tambien serviria la proteccion.

agradezco de antemano la ayuda

fede_1706

asistió a la solución Lun Abr 14, 2008 2:11 pm

No creo que te funcione poniendo una resistencia para bajar el voltaje, lo unico que te recomiendo es que pongas un estabilizador de voltaje. Un saludo.

jcar
Moderador
comentario del autor Lun Abr 14, 2008 2:15 pm

Claro el tema del estabilizador es el costo... ¿Por que no funcionaria con la resistencia? gracias...

fede_1706

asistió a la solución Lun Abr 14, 2008 2:28 pm

Porque no colocas un transformador de 220 a 110 volts nomas y alli solucionas el problema. Tu TV igual funcionara con 110 volts porque todos los tvs son para ambas tensiones.

jcar
Moderador
comentario del autor Lun Abr 14, 2008 2:31 pm

Es buena idea no se me habia ocurrido gracias.... Y en caso de que llegase menos de 220 como protegeria al televisor?? te agradezco!

fede_1706

solución Lun Abr 14, 2008 2:40 pm

Igual nomas no va a tener problemas porque tiene el trafo, ademas de eso el tv funciona desde los 90 volts. Recuerda valorar.

jcar
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos