Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lampara de cc bi pin (araña)

comentario del autor Jue Abr 24, 2008 12:54 pm

hola el problema es el siguiente: estoy haciendo mantenimiento a un local comercial y hay una araña con 18 lamparas bi pin de 10w alimentadas con un trafo de 12v, y esta andando a lo mas bien y despues de un tiempo se apaga sola, verifique en el tablero la llave de punto que lo alimenta y estan los contactos bien ajustados, verifique el empalme y esta bien, deveria cambiarle el trafo por mas que ande? puede ser eso? que puedo hacer?

chechaescudero

asistió a la solución Jue Abr 24, 2008 1:25 pm

hola: podrias probar con otro trafo .tambien probar el trafo que estas usando en el momento en se apagan las luces checar en ese momento si tenes entrada de tensiòn al mismo y si la salida es buena ,quizàs al calentar?

herr man

asistió a la solución Jue Abr 24, 2008 3:21 pm

Parece un zocalo carbonizado que hace corto intermitente, proba poniendo un fuse en serie de la corriente adecuada, si salta revisa los zocalos en la araña.
Tambien podes pones una lampara testigo en el primario del trafo que se vea , si se apaga todo el problema es la alimentacion de linea al trafo.

daniel zanella

asistió a la solución Jue Abr 24, 2008 5:01 pm

De que potencia es el trafo? es electronico ó mecanico ?

andresrapo

solución Jue Abr 24, 2008 5:25 pm

Hola chechaescudero

Hay algo que no me cierra.

Hablas de cambiarle un trafo y no de trafos?

Si la araña tiene un trafo solo este tendría que ser de 180 W ????????
Puede ser pero me parece que si utilizaron BI-PIN fue para que sea todo el artefacto lo mas delicado posible y el tamaño del trafo que seguramente es mecánico tendría un tamaño considerable.

Por el secundario tendrías una corriente de 15 A, es decir que todos los cables del secundario (por lo menos la parte troncal) serían de como mínimo de 2,5 mm2 de alta temperatura, todo bien soldado y recubierto con espagueti termocontraible.

Si es todo así lo más probable es que no este soldado y se desconecte el troncal principal a los zócalos de las lámparas, por eso al calentar se abre y se desconecta, si fuese el trafo ya se habría quemado.

Si todo es distinto a lo que te mencione, o esta mal o hay algo que obviaste.

Aclara un poco y vemos.

Suerte.

Oscar

feroshe

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos