Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Jul 08, 2008 4:55 am | |
|
Soy nuevo en este foro y quería de agradecer de antemano cualquier ayuda prestada. Mi pregunta es la siguiente; Tengo una luz de patio controlados por dos interruptores conmutados... uno dentro de la casa y otro en el patio... lo que quiero hacer es añadir mas luz en el patio y la pregunta es si puedo sacar los cables a partir del interruptor conmutado del patio, para evitar rozas y canaletas y demas... Si es viable, me podéis indicar como hacerlo... Muchas gracias Un abrazo |
||
| asistió a la solución | Mar Jul 08, 2008 5:38 am | |
|
Conexion electrica con dos interruptores conmutados Instalacion Electrica a la intemperie Cualquier duda chifla Suerte. |
||
| comentario del autor | Mar Jul 08, 2008 7:17 am | |
|
No se si me podeis ayudar |
||
| solución | Mar Jul 08, 2008 9:27 am | |
|
Las lámparas que quieras agregar te conviene sacarlas de donde tienes la lámpara funcionando, van en paralelo, es decir sacas de los dos cables que entran a ese portalámpara, los llevas hasta las otras luces que quieres poner y los conectas de la misma forma en los nuevos portalámparas. De las llaves te va a faltar el neutro y de una de ellas también el retorno, así que no vas a poder, salvo que pases cables nuevos hasta ellas. Suerte. Oscar Instalación de llaves combinadas con varias luces.JPG (21,06 KB) ![]() Instalación de llaves combinadas con varias luces |
||