Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalacion electrica a la intemperie

comentario del autor Dom Jul 06, 2008 9:36 pm

Hola, quiero instalar en el parque de mi casa una lampara y llevar corriente a un galpon para herramientas (donde pienso instalar un enchufe para la cortadora de pasto y esas cosas). La instalacion electrica la tengo que hacer por fuera de la pared (desde mi casa) ya que no tengo la cañeria empotrada, mi consulta es si puedo usar cablecanal ya q tengo uno a la intemperie un tramo mucho menor y se conserva bien. Estamos hablando de unos 10 mts. desde mi casa hasta el galpon, la lampara justo en medio entre mi casa y el galpon. Mi duda sobre todo es por la humedad, la lluvia y el calor en verano, no se si hay algun tipo de cable especial para exterior o algun otro tipo de tuberia, como son los caños de pvc rigidos, pero a la vista queda mejor el cablecanal por eso pense en usar esto ultimo.

Gracias y cualquier otro consejo a tener en cuenta en este tipo de instalaciones en exteriores sera bienvenido. Slds!

Titulo editado. No pongas textos como "ayuda" en el titulo

Hernangg

asistió a la solución Dom Jul 06, 2008 11:24 pm

hola puedes hacerlo con caño plastico liso como mencionas o con caño plastico corrugado utiliza grampas omega entarugadas para sujeciòn de los caños y trata de no tener empalmes dentro de la cañeria,es todo noes complicado el tema ,suerte.

herr man

asistió a la solución Lun Jul 07, 2008 7:58 am

Los caños plasticos y canaletas no te recomiendo, usa caño de hierro pintado con un buen esmalte y grampas omega cada metro y medio, los cables minimo de 2.5 mm2 para fase y neutro y otro para conectar el caño a tierra y una termica de 16 A.
Cuando montas que no tenga pendiente, en la conexion del cable en el portalamparas del galpon hace un pequeño bucle.

Saludos

daniel zanella

solución Lun Jul 07, 2008 8:25 am

Hola Hernangg

El cablecanal no te lo aconsejo porque al poco tiempo con el sol y la lluvia se va a arruinar, sin hablar de lo reglamentario ni de lo inseguro de ese tipo de instalación.
Para exterior tienes dos tipos, una que es cañería galvanizada roscada con cajas metálicas estancas con grampas tipo Olmar u omega, esta da mucho trabajo si no tienes las herramientas y la mas costosa. La otra son cañerías rígidas en plástico (nunca caño corrugado naranja o blanco) que son estancos como por ejemplo la electoSica, por nombrarte una, que son muy buenas y fácil de armar, las curvas las doblas con un resorte, son mas caras que utilizando cañería plástico rígido pero muy duraderas y nada de problemas futuros, esta es la que te recomiendo, pregunta en una casa de electricidad ellos te van a indicar bien.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Lun Jul 07, 2008 8:36 am

Gracias a todos por las rtas, muy utiles todas, justamente otra de las opciones que manejaba eran los caños de pvc estancos de Sica, me parecia que era lo mas conveniente, pero a veces uno por ahorrar unos pesos hace cualquier cosa, son bastante mas caros comparado con el cablecanal o los rigidos comunes, pero la seguridad lo vale. Slds!

Hernangg

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos