Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalación de pias erronea??? (en serie)

comentario del autor Mie Jun 25, 2008 4:54 am

Hola a todos, me acaba de hacer la instalacion de mi casa el electricista y creo que hay algo raro.

Tengo 5 pias (o 4, el numero no es importante), pero no va bien el cuarto del ordenador, como dato le dije yo al electricista que en el cuarto del ordenador, cuando se encendia la luz de la cocina (cuarto contiguo) "petardeaban" los altavoces del ordenador... hasta que dejaron de funcionar...

Asi que creo que el problema esta en las pias, pero a ver que os parece:

El primero enciende todas las luces de la casa.
El segundo un cuarto
El tercero otro
Etc hasta todos los cuartos

PERO para encender el cuarto del ordenador, hay que tener activados los pias 1 y 2 ¿eso es normal? ¿No es un pia por circuito?

Me dice el electricista que ha separado alumbrado y fuerza, pero claro, si luego ha usado los pias de alumbrado y fuerza en serie es como si no hubiera separado nada ¿no?

Estoy hecha un lio y no se si reclamarle.

barlo

asistió a la solución Mie Jun 25, 2008 7:50 am

Bueno, es dificil de decir sin una foto, imagen, esquema o similar, pero:

Si tu tablero tiene montadas las pias asi o en forma parecida, como vez para tener luz en la flecha tenes que tener las dos anteriores encendidas.

Nota que son tipos de pias distintas entre si, en realidad la primera es una llave general que corta todo, la segunda un interruptor diferencial o disyuntor y la tercera si una pia (el nombre tecnico es interruptor termomagnetico o termica)

Ahora, si son el mismo tipo las pias 1, 2, 3, 4 (como las 4 que tienen flecha) y no hay antes nada mas , efectivamente hay algo mal cableado, esta mandando los cables de abajo de una pia a la entrada por arriba de la otra o algun problema al separar los cables de los cuartos que van conectados a cada pia.

En todo caso llama al profesional y que te explique y muestre como funciona el tablero, cosa que normalmente se hace con el cliente al terminar un trabajo.

daniel zanella

sin valorar Mie Jun 25, 2008 9:37 am

Perdon por mi ignorancia, pias no lo encuentro en ningun diccionario ni siquiera de modismos locales.
Supongo lo que es por los diagramas que presento Daniel. Si me pueden decir el origen del termino, gracias
Jorge

jorgedeclaypole1

sin valorar Mie Jun 25, 2008 10:12 am

Iniciales de Pequeño Interruptor Automático. Dispositivo destinado a proteger las instalaciones contra posibles sobrecargas y cortocircuito. Se instalarán dentro del cuadro general de mando y protección (uno por cada circuito).

Link

daniel zanella

comentario del autor Mie Jun 25, 2008 3:24 pm

Muchas gracias Daniel!!!!!

He hecho este esquema y fotos a ver que os parece:

http://img444.imageshack.us/img444/8577/cuadrowm9.jpg

El 1 y el 2 son icp e iga (no se cual es cual, pero bueno, eso es lo de menos).
El 3 el diferencial.

Vamos a los pias:

- El 4 activa el alumbrado (excepto algun cuarto) y tres tomas de corriente

- El 5 activa todas las demas tomas de corriente y la luz de la despensa.

- El 6 y 7 son para lavadora, nevera, etc.

Arrow Aqui viene cuando se lia todo. La luz de dos cuartos SOLO se encienden si estan activados los pias 4 y 5.

Con todo esto yo hice un unifilar a ver que os parece, creo que es asi pero eso de mezclar alumbrado y tomas de corriente....... ¿Que os parece?

http://img444.imageshack.us/img444/3694/unifilarzv6.jpg

barlo

solución Mie Jun 25, 2008 5:06 pm

Evidentemente las pias estan mal cableadas y ese es tu problema.

Bueno no entiendo bien que me queres consultar, pero eso del cable cruzado en la pia no va y uno solo que sale de una pia y entra por arriba en la otra tampoco.

Lo importante es no mezclar los neutros y vivos de distintos circuitos, ni que sobrepases la capacidad de corriente de los cables, que sospecho es la razon porque hicieron esa division tan extraña

Una manera conveniente de diferenciar la instalacion seria por cuartos.
Otra forma es todo iluminacion en una pia de 10 A y cable de 1,5 mm2 y todo tomas con una pia de 16 A y cable de 2.5 mm2. La ventaja de esto es que ante un corto en algun aparato seguis teniendo luz.

Los valores son estimados para una vivienda estandar, deberias calcular tu consumo particular y ver si solo tenes que cambiar algo (o quizas nada) y modificar el cableado. Te recomiendo que lo hagas ver por un electricista distinto.

daniel zanella

sin valorar Mie Jun 25, 2008 9:47 pm

daniel zanella escribió:Iniciales de Pequeño Interruptor Automático. Dispositivo destinado a proteger las instalaciones contra posibles sobrecargas y cortocircuito. Se instalarán dentro del cuadro general de mando y protección (uno por cada circuito).

Link

Hola Daniel,
no lo encontraba por ningun lado porque estaba escrito en plural "piaS".
Perdoname la consulta, pero cuando hay alguna palabra desconocida pregunto el origen.
El abrazo de siempre
Jorge

jorgedeclaypole1

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos