Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab May 24, 2008 11:14 pm | |
|
necesito que al pulsar un interruptor me accione las dos chicharras, hasta ahi es facil, pero el problema es que cuando accione el otro pulsador me funcione solo una chicharra. con un pulsador del tipo de las maquinas(inversor) estaria solucionado, pero no puedo cambiarlo, probe con un relay de electronica, pero no encuentro la forma de conectarlo y me funcione como yo necesito. les agradesco toda opinion y diagrama que me envien |
||
| asistió a la solución | Dom May 25, 2008 7:12 am | |
|
Si el accionamiento de los pulsadores es secuencial o aleatorio En caso de ser aleatorio que deberia suceder si presionan ambos simultaneamente Con que tension alimentas la chicharra y si es alterna o continua. |
||
| comentario del autor | Lun May 26, 2008 2:39 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Lun May 26, 2008 6:01 pm | |
|
Lo podes implementar con un rele con bobina de 220 V independiente de los timbres. Si tienes interés te hago el circuito. Suerte. Oscar |
||
| comentario del autor | Mar May 27, 2008 6:57 pm | |
|
Saludos. Virulopez |
||
| solución | Mar May 27, 2008 10:30 pm | |
|
Te mando el circuito, si no entiendes algo decime y te lo explico. Te lo hice con un Rele con bobina de 12 V C.A. pero podes utilizar cualquiera si ya tienes otro transformador. También podes utilizar con bobina de 220 V y ahorrarte el trafo, pero tendrías en el pulsador de calle 220 V, así que no te lo recomiendo. El Rele que te dibuje es uno común con cuatro contactos normales cerrados y abiertos, pero con dos contactos normalmente abiertos te alcanza. Suerte. Oscar Conexión de dos timbres con un Rele.JPG (26,42 KB) ![]() Conexionado para colocar dos timbres en paralelo manejados por un rele y un pulsador auxiliar |
||
| sin valorar | Mie May 28, 2008 8:17 pm | |
|
Tu rele tabletea porque es para 12 Vdc tenes que comprar uno para 12V de alterna (te das cuenta por la espira de sombra) |
||