Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Detectar en un cable donde esta en corto

comentario del autor Mar Abr 22, 2008 1:46 pm

Puse esta pregunta aqui, ya que tiene principios electricos, pero para se claro es lo siguiente:

Encontre que un cable redondo DC con un plug, esta en cortocircuito, pero como tiene revestimiento, habra alguna tecnica o procedimiento para saber como identificar aproximadamente en que tramo o parte esta el corto circuito, alguna vez se me ocurrio partir el cable por la mitad y por lo menos jugarmela con el 50 % del cable partido y ver cual de los dos 50% estaba dañado, pero en un segmento de 1 metro, el acortamiento es mucho, pero talvez alguien sepa o haya perfeccionado algun metodo.

Ah el cable es de una fuente de poder de una computadora portatil, la fuente de poder en su salida ok, la falla esta en el cable.

Saludos

ehd0291

asistió a la solución Mar Abr 22, 2008 1:52 pm

inyectale voltaje DC con un bombillo o normal para protejer rapido la parte donde este pegado los cables en corto se deberia derretir o quemarce ese sector

carlos828

comentario del autor Mar Abr 22, 2008 2:19 pm

Muy buena tu idea, gracias, la pondre en practica, pero a ver que mas cuentan los colegas.

Saludos

ehd0291

comentario Mar Abr 22, 2008 3:55 pm

no conozco la caracteristica de tu cable ,me parece que la resoluciòn de tu problemas es màs una cuestiòn de ingenio, me gustaria saber commo se resuelve.saludos

herr man

asistió a la solución Mar Abr 22, 2008 4:46 pm

sea donde sea vas a tener que cortar y usando la tecnica del destape se resiente la aislacion del cable.
es solo un metro, corta el plug y empalma cable nuevo.

daniel zanella

comentario Mar Abr 22, 2008 6:03 pm

Hola ehd0291

Ese tipo de problemas lo encuentro por tacto, busco con las yemas de los dedos imperfecciones en la superficie del cable, generalmente el corto o apertura lo encuentras cerca de las fichas de conexión.

Si esta no me funciona, tiro la moneda Very Happy

Suerte.

Oscar

feroshe

asistió a la solución Mar Abr 22, 2008 6:17 pm

Otro de los métodos es cuando hay un cable con algún problema es usar el tacto de los dedos de la mano.
Haciendo deslizar el cable entre los dedos suavemente , sentiremos o percibiremos alguna anormalidad, desformacion, etc.
Es un método ciertamente empírico, que nada tiene de técnico, pero da resultados.

Otro método ya mas elaborado, es usar un buscapolos electrónico, al pasarlo sobre la superficie plástica del cable se ilumina el neon si hay corriente. Sirve cuando se usa 220 voltios.
saludos
Jorge

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Mar Abr 22, 2008 6:58 pm

no la sabia esa del buscapolo, pense que técnicamente solo funcionaba con contacto fisico.... voy a probar.....En mi caso, yo implementaba tubos de 30w (y con el conductor al limite de la carga a poder llevar), la idea de ese metodo losaque de discovery chanel, donde mostraban el efecto del radio del campo magnetico de una linea de alta tension en cuanto a las personas y distancias....haber sabido antes, no andaba con tanto cachirulo, avisen ché.....

torres.electronico
Moderador
solución Mar Abr 22, 2008 10:48 pm

Hola Martin,
Yo lo del tubo de 30w lo tengo asumido.
No se olvide que tengo 2kv de RF arriba en la torre.
El buscapolo electronico, detecta el vivo (enciende mas fuerte) ,.Se puede buscar por ejemplo masa o neutro o jabalina o paredes con humedad.
saludos
Jorge

1496g.jpg  (16,39 KB)

1496g.jpg

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Mie Abr 23, 2008 12:26 pm

Muy interesantes los comentarios de mucha utilidad. Bueno debemos de ocupar cierta lógica para resolver este problema, primero si es un cable en instalación fija, o si es de un equipo portátil. por lo regular los cables de un equipo portátil se rompen cerca de los conectores, dependiendo el largo del cable, pero puedes cortar un tramo de 10 a 15 cm cerca de un conector y queda. Otra muy fácil, jala el cable y solo se separa en el tramo roto dentro del forro. si en cable es muy largo prueba con un multimetro la impedancia del cable este te marcara la resistencia, dependiendo del calibre y largo del cable, prueba con un tramo que tengas por ahí y luego aplicalo a la extencion dañada. este sistema es muy bueno para cables largos.

ojala sirvan de algo estos trucos, saludos a todos.

Thavox

asistió a la solución Mie Abr 23, 2008 12:35 pm

Mas que lógica, yo implementaría la maña, ya que todo lo que estamos mencionando son mañas y gages del oficio.... y no todos los conductores estan hechos del mismo material en cuanto a su material y calidad de este, asi qeu por ende, nos dara dos mediciones distintas siempre, y si me dices de buscar el valor aproximado, por logica te digo que si el cable esta en una posicion en la cual haga contacto interno, siempre te va a dar que esta bueno....ojo, no digo que este mal, pero yo usaría otra palabra que no sea lógica....
La otra, con un par de bobinas, y un amplificador, podemos hacer algo que mas o menos se ajuste a lo que planteamos todos...
Quiza jorge que es radio aficionado pueda darnos una mano con el tema de las bobinas y dar alguna idea, es mas, hay arrollamientos antiguos que se implementaban antes para rf que serian los apropiados para hacer algo...
saludos

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos