Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Abr 22, 2008 1:46 pm | |
|
Encontre que un cable redondo DC con un plug, esta en cortocircuito, pero como tiene revestimiento, habra alguna tecnica o procedimiento para saber como identificar aproximadamente en que tramo o parte esta el corto circuito, alguna vez se me ocurrio partir el cable por la mitad y por lo menos jugarmela con el 50 % del cable partido y ver cual de los dos 50% estaba dañado, pero en un segmento de 1 metro, el acortamiento es mucho, pero talvez alguien sepa o haya perfeccionado algun metodo. Ah el cable es de una fuente de poder de una computadora portatil, la fuente de poder en su salida ok, la falla esta en el cable. Saludos |
||
| asistió a la solución | Mar Abr 22, 2008 1:52 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Abr 22, 2008 2:19 pm | |
|
Saludos |
||
| comentario | Mar Abr 22, 2008 3:55 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Abr 22, 2008 4:46 pm | |
|
es solo un metro, corta el plug y empalma cable nuevo. |
||
| comentario | Mar Abr 22, 2008 6:03 pm | |
|
Ese tipo de problemas lo encuentro por tacto, busco con las yemas de los dedos imperfecciones en la superficie del cable, generalmente el corto o apertura lo encuentras cerca de las fichas de conexión. Si esta no me funciona, tiro la moneda Suerte. Oscar |
||
| asistió a la solución | Mar Abr 22, 2008 6:17 pm | |
|
Haciendo deslizar el cable entre los dedos suavemente , sentiremos o percibiremos alguna anormalidad, desformacion, etc. Es un método ciertamente empírico, que nada tiene de técnico, pero da resultados. Otro método ya mas elaborado, es usar un buscapolos electrónico, al pasarlo sobre la superficie plástica del cable se ilumina el neon si hay corriente. Sirve cuando se usa 220 voltios. saludos Jorge |
||
| asistió a la solución | Mar Abr 22, 2008 6:58 pm | |
|
|
||
| solución | Mar Abr 22, 2008 10:48 pm | |
|
Yo lo del tubo de 30w lo tengo asumido. No se olvide que tengo 2kv de RF arriba en la torre. El buscapolo electronico, detecta el vivo (enciende mas fuerte) ,.Se puede buscar por ejemplo masa o neutro o jabalina o paredes con humedad. saludos Jorge 1496g.jpg (16,39 KB) ![]() |
||
| asistió a la solución | Mie Abr 23, 2008 12:26 pm | |
|
ojala sirvan de algo estos trucos, saludos a todos. |
||
| asistió a la solución | Mie Abr 23, 2008 12:35 pm | |
|
La otra, con un par de bobinas, y un amplificador, podemos hacer algo que mas o menos se ajuste a lo que planteamos todos... Quiza jorge que es radio aficionado pueda darnos una mano con el tema de las bobinas y dar alguna idea, es mas, hay arrollamientos antiguos que se implementaban antes para rf que serian los apropiados para hacer algo... saludos |
||