Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Jul 15, 2008 2:29 pm | |
|
1.- Existe algún problema en que la varilla esté enterrada en medio de mi patio? Incluso puedo ver un cable que sale de la tierra.... 2.- Es cierto que bajo este sistema únicamente está protegido el contador de electridicad que está afuera de mi casa? 3.- Si eso es cierto, que problemas puedo tener con mis aparatos eléctricos dentro de mi casa? És necesario que exista otro polo a tierra a la caja de distribución dentro de la casa (donde van los breakers). 4.- Es cierto que en toda la casa debería acompañar a los cables neutro y vivo uno con el polo a tierra? Saludos, |
||
| asistió a la solución | Mar Jul 15, 2008 2:46 pm | |
|
2. Esa es tierra de compañia, no proteje tu instalacion 3. Problema no vas a tener ninguno por la tierra de compañia. Si lo podes tener si no instalas una puesta a tierra para tu instalacion 4. Es lo que marca la normativa. Es extraño que te hayan habiltado el medidor si te falta la puesta a tierra y el conductor de tierra en la instalacion. Exitos! |
||
| comentario del autor | Mar Jul 15, 2008 2:53 pm | |
|
1.- Donde la debo poner? Quedará conectado con el centro de distribución? Y por último...abusando de tu confianza.... 2.- Entonces todos los interruptores y tomacorrientes deben tener 3 cables, neutro, tierra y vivo que circulan dentro del poliducto(tubo de plástico que va dentro de las paredes donde se encuantran los cables eléctricos)? Saludos, |
||
| solución | Mar Jul 15, 2008 3:04 pm | |
|
te recomiendo k cuando haya descargas atmosfericas no te acerques a esa varilla ya que puede tener voltajes muy altos y peligrosos. si se protegue el contador, pero tambien esa varilla te sirve para proteguer a tus equipos. con una instalacion adecuada es recomendable que todos tus aparatos esten conectados a esta varilla,ya que en caso de un corto circuito o una descarga atm.este potegera tus equipos. de esa misma varilla puedes conectar tu caja de distribucion. |
||
| comentario del autor | Mar Jul 15, 2008 3:09 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Jul 15, 2008 3:12 pm | |
|
Despues tiene una abrazadera donde va conectado el conductor de tierra, se hace llegar hasta el tablero y se distribuye a todas las bocas como un conductor mas. 2. Si, todos los tomas deben ser de tres patas, la tercera pata conectada a tierra, asi tambien como todas las partes metalicas de la instalacion. Los interruptores o llaves van en serie con el polo vivo o fase, no van conectados a tierra. En cada tramo el diametro del conductor de tierra debe ser el mismo que los otros dos. En el tramo que va de la jabalina al tablero del mismo diametro de los cables que llegan del medidor. El valor de la resistencia de puesta a tierra (resistencia entre la barra y el suelo) debe ser maximo 10 ohms. Si habitan personas con afecciones cardiacas lo recomendable es maximo 5 ohms. Salu2 |
||
| asistió a la solución | Mar Jul 15, 2008 3:14 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Jul 15, 2008 3:21 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Jul 15, 2008 9:42 pm | |
|
Esta en la calle justo debajo de la caja del medidor. Ahora lo uso para tierra del interior del deposito. ............... Cuando hay tormentas electricas a nadie se le ocurra tocar nada metalico que de al exterior, caños de gas, agua, canillas , ventanales y menos el cable de tierra. |
||