Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como utilizar un sensor de movimiento como semaforo de garag

comentario del autor Mar Abr 15, 2008 8:51 am

Buenas,

Mi consulta es muy basica pero compleja a la vez...
Necesito armar una alarma de estacionamiento para el galpon de mi hermano, pero realmente los precios que se barajan en el mercdo son exorbitantes...
Como ya sabran tiene solo 2 colores: Rojo y verde.
Bien, la logica dice que mientras no hay salida o entradas devehiculos el semaforo debe estar en verde, cuando pasa algun vehiculo por el sensor debe activarse la luz verde y la chicharra.
De todo esto ya tengo que el sensor detecte el movimiento y active la luz roja y la chicharra, el tema pasa por que la luz verde quede encendida mientras no hay paso... Necesito algo asi como un llave inversora que maneje a 220 v (ya que todo el sistema esta hecho con este criterio) que me permita mantener la luz verde encendida constantemente y al sensar el paso de un vehiculo corte la luz verde y se active la luz roja. Obviamente estamos hablando de todo automatico ya que en el lugar no permanece nadie como para activarlo... Desde ya agradezco su atención y espero una respuesta favorable. Saludos.-

juanel28

solución Mar Abr 15, 2008 9:55 am

Hola juanel28

Conseguí un rele con bobina de 220 V o tu tensión de línea (no se de donde sos) y un contacto normal abierto y cerrado.

Colocas el neutro y retorno del sensor a la bobina del rele.
Colocas fase al punto común del rele, a la salida del contacto normalmente cerrado la lámpara verde y a la salida del contacto normalmente abierto la lámpara verde y la chicharra.
Cuando el sensor actué el rele va a pasar el contacto normal abierto a cerrado y se va a activar la roja y el que era contacto cerrado se va a pasar a abierto y se apaga la verde.
Cuando el sensor este desactivado va a estar la lámpara verde prendida.

Diseño muy humilde, aunque no se cuanto esta el rele que necesitas Very HappyVery Happy

Suerte.

Oscar

feroshe

asistió a la solución Mar Abr 15, 2008 8:10 pm

me gusto la idea de Oscar, es justo lo que hiba a sugerir.... ahora, si tienes la posibilidad de adquirir otro sensor de estos, podrias implementar el 1er sensor unos metros antes de la salida, y el optro en la salida misma...esto prevendría a los peatones unos cuantos segundos antes... como tendria que estar instalado?? sencillo, una configuracion de un raly con autoenclavamiento...si no sabes com hacerla, me dices y te lo diagramo...ero esta idea solo seria bueno, si el sensor que estas implementando es economico...
Saludos amigos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Mar Abr 15, 2008 10:48 pm

Hola!
Gracias a ambos por el aporte.. en breve lo calificare ya que no lo tengo todavia en funcionamiento. Si, el sensor es de los que se comercian al publico (igualmente no son un regalo...) Me gusto la idea de es de los peatones.. todo agregado ayuda a mnejorar el producto. Consulta: alguien sabe donde puedo conseguir plastico tipo acrilico como para formar las balizas? la estructura metalica ya tengo quien me la puede realizar pero me falta ese detalle. Si me podes pasar el diagrama que me comentas mejor a ver si esta mejor que el que tengo yo. Mil gracias por la ayuda!!! Wink

juanel28

comentario Vie Abr 18, 2008 12:14 am

Hola
Tasmbién se puede implementar algo más básico y de fácil interpretación por los peatones, como son una baliza en paralelo con la alarma sonora que puede ser sirena; campanilla; o chicharra. Ambas activadas por un sensor senso, mediante una adaptación de las luces automáticas activadas por movimiento que son baratas.

Saludos

Ennio Montenegro

asistió a la solución Vie Abr 18, 2008 11:57 am

asi??? y como enclavas la alarma si estas tienen un contacto interno sin autoretencion?? vamos a lo mas sencillo Wink
Fijate que aca te diagrámo lo que te mencione en el post anterior....

Bien, como veras, implementamos en este circuito los dos sensores y un relay con bobina para trabajar con tensión de linea...
El primer sensor detecta el vehículo y pega el relay. Aprovechamos unos de los contactos Normal abierto del relay (NA) para enclavar la bobina del mismo y otro contacto NA para alimentar nuestra chicharra y semáforo.
Para que la chicharra deje de sonar, tenemos que sacar el enclavamiento, para ello, implementamos el segundo sensor, que lo único que hara, es interrumpir la energizacion del la bobina de relay por tan solo unos segundos, que son suficientes para abrir el enclavamiento...
si tenes alguna duda, preguntame y vemos como te la resuelvo..
saludos

torres.electronico
Moderador
asistió a la solución Vie Abr 18, 2008 4:05 pm

las lentes las podes comprar en J.B. Justo y Murillo en Capital o en cualquier lugar de tu zona que vendan materiales para seguridad industrial. Tambien podes usar vidrio de color o transparente pintado.

las balizas hace un temporizador con un 555 sale dos mangos y un rele

con el sensor mandas fase y retenes vivo con el NA del rele que ademas enciende la roja y la chicharra, con los 12 V los conectas al circuito de control con el 555

daniel zanella

asistió a la solución Vie Abr 18, 2008 4:16 pm

El circuito que recomienda zanella, te va a salir mucho mas económico que que comprar otro sensor, yo en mi caso te lo recomendaría, pero lo que si, trataría de ver el tema de la fuente, ya que la fuente que hay en el circuito con el diodo zener no es muy confiable....
quiza con un trafo que tenga la salida rectificada en ves de la fuente expuesta podrías hacer algo mas seguro y que en tiempo-funcion se justifique el gasto...
saludos

PD: trata de valorar los aportes que te van dando los colegas, o de lo contrario, tendré que cerrar el tema.

torres.electronico
Moderador
comentario Sab Abr 19, 2008 12:08 pm

Hola
Los focos con sensor de presencia, tienen ajuste de sensibilidad y tiempo de operación, se autoenclavan. Bastaría con reemplazar el foco por la baliza y alarma sonora.
Saludos

Ennio Montenegro

comentario Sab Abr 19, 2008 12:29 pm

No todos los modelos y marcas son asi como mencionas, es mas, no conozco ninguno con tales características que mencionas, igualmente no quita o signifique que no exista en el mercado. Además, ya hay una solucion al tema por lo cual, ya lo doy y asumo por cerrado.
Saludos

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos