Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Abr 12, 2008 7:44 pm | |
|
Bueno, con conocimientos de la escuela, puse los interruptores termomagneticos (IT) y tome como entrada la parte inferior de aquellos y como salida la parte superior y funciono normal. La cuestion que he tenido una duda y para disiparlas visite el foro. He observado en algunos psot, que el sistema de conexion es lo contrario a lo que yo realice, y quería saber que problemas puede ocasionar mi accion. Soy de Peru, y aca, la mayoría de las instalaciones eléctricas solo implementan IT. Como puede perjudicar esto a mi vivienda y que debería hacer? Muchas gracias Titulo y Texto Editado NOTA: Tratemos de no escribir en mayúscula |
||
| asistió a la solución | Sab Abr 12, 2008 8:20 pm | |
|
No hay ningún problema, la colocación de la entrada en la parte superior es solo una buena costumbre, si todos trabajamos igual mas fácil es realizar reparaciones, no hay nada reglamentario ni físico que te impida realizar la conexión tomando la entrada en la parte inferior. Esto quedo de tiempo atrás, donde las termomagnéticas como las Atma o Sica (las grandes negras, no para riel DIN) tenían una sola posición, es decir tenían entrada de línea por la parte superior y salida (carga) por la inferior, no se podían modificar. Quédate tranquilo que las nuevas van a funcionar igual, solo acordate para la próxima de colocar la entrada por la parte superior y fase a la izquierda y neutro a la derecha. Suerte. Oscar |
||
| asistió a la solución | Dom Abr 13, 2008 2:09 pm | |
|
interruptor megnetotermico.gif (63,28 KB) ![]() |
||
| comentario del autor | Mie Abr 16, 2008 1:05 am | |
|
|
||
| comentario | Sab Abr 19, 2008 8:14 pm | |
|
Las chispas que se generan cuando se corta una tension con carga deberian hacerlo en determinada direccion..?? Ahora que miro detenidamente el dibujo, el borne de entrada esta marcado arriba, por algo será..... |
||
| solución | Sab Abr 19, 2008 8:46 pm | |
|
El apaga chispa va ubicado justo en el punto de desconexión interno de la misma, por lo tanto no tiene nada que ver. En este momento mientras te escribo tengo una térmica Tubio, con uno de sus laterales transparentes, la utilizo como material didáctico, el apaga chispa lo tiene en la parte superior, no en la inferior, justo al revés de la figura que subió Pato. Es decir la ubicación del apaga chispa depende del fabricante y realmente como te dije antes, el arco se va a producir en el punto de desconexión este donde este, arriba o abajo y por ende el apaga chispa va a radiar a este. Es lo mismo que donde colocar fase y neutro, en una térmica da lo mismo, pero como en los diyuntores se coloca neutro a la derecha, se respeta esto para todos los elementos de protección. Un abraso. Oscar |
||
| comentario | Dom Abr 20, 2008 10:42 am | |
|
|
||