Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie May 09, 2008 3:20 pm | |
|
con pastilla o nobreak de 30A, pero quisiera saber si alguien puede proporcionarme el dibujo o duagrama de conexión para evitar fugas, ya que tengo un caja que lleva dos fusibles o cartuchos, pero como la ha llovido se han oxidado los tornillos que fijan los cables y aunque se desconecte todo sigue girando el medidor, con el aumento de consumo. Espero haber sido claro y explicado mi problema. Espero su ayuda. Desde ya mil gracias porsu atención. |
||
| solución | Vie May 09, 2008 5:10 pm | |
|
Si los portafuses estan oxidados es porque hay una filtracion de humedad en la estructura y/o algun caño podrido, que al ceder daño el cableado y es lo que produce la fuga. Para trabajar seguro tendrias que levanta la entrada que viende del medidor para que no haya tension, baja la llave, corta los cables y encinta, retira el tablero viejo y pones el breaker, conectas por arriba los que vienen del medidor y abajo los que van a la instalacion. Yo te aconsejo poner tambien un termomagnetico o termica de 30 A para los cortocircuitos o sobrecorrientes. Entonces de abajo del breaker conectas arriba en el termomagnetico y salis por abajo hacia la instalacion. |
||
| sin valorar | Vie May 09, 2008 6:25 pm | |
|
Te recomiendo que el trabajo lo realice una persona con experiencia en instalaciones. En las instalaciones eléctricas se manejan tensiones y potencias que pueden ocasionar un accidente. Por tus multiples consultas, se deja ver que tienes poca experiencia. Saludos |
||
| comentario del autor | Sab May 10, 2008 2:48 pm | |
Ennio Montenegro escribió:Hola metabee Mil gracias amigo Ennio Montenegro por tu consejo, y es verdad no tengo la experiencia necesaria como dices pero si no preguntamos nunca aprenderemos, y si posteo en el foro es porque espero de la colaboración de los que si saben y tienen ganas de aportar sus conocimientos. No me dedico a electricista, trabajo mas electrónica, que por ende tenemos que saber lo mas exencial de electricidad. Gracias por tu tiempo y espero que si en otra ocación me ayudas, te agradeceria mucho una orientación a como hacer el trabajo de lo contrario yo se como todos, que es mejor pagar y evitar riesgos. Muy amable y de nuevo gracias por tu consejo. |
||