Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

calcular factor de potencia para 6 tubos

comentario del autor Jue Abr 17, 2008 2:34 pm

El tema es ke coloke 1 cartel con 6 tubos y reactancias de las economicas y me dijeron ke tenia ke poner unos capa pero ese tema es para los electrisistas asi ke si algun capo me da una mano yo y la empresa de luz se los vamos a agradeces.

service2006

asistió a la solución Jue Abr 17, 2008 5:39 pm

Hola service2006

Tienes que colocar un capacitor de 4 uf (microfaradios) por cada tubo de 40 W.
Si todos prenden con una sola llave al mismo momento, te conviene poner uno solo de 24 uf.

Suerte.

Oscar

P.D. Trata de escribir en forma técnica no como chat, así todos lo que lo leen lo entienden, total acá no te cobran por caracter. Very Happy

feroshe

comentario del autor Jue Abr 17, 2008 5:43 pm

Los tubos son de 20w, seria 2 por cada tubo no? Me incrementara mucho el consumo si lo enciendo todos los dias de 19hs a 00hs?

service2006

asistió a la solución Jue Abr 17, 2008 5:53 pm

Hola service2006

No es lo mismo 4 uf por c/u y 24 uf en total.
Y no, no te incrementa nada, solo es su costo.

Suerte.

Oscar

feroshe

solución Vie Abr 18, 2008 12:26 am

Hola
Para tan baja potencia, no se obtienen mejoras considerables con la implementación de los capacitores. Además que el gasto en energía eléctrica será el mismo.
Cuando la corriente medida supera con creces a la que teóricamente circularía con pura potencia activa, la diferencia de circulación de corriente desde la línea se compensa para que la oporten los capacitores.
Mi opinión es que no son imprescindibles su instalación dada la baja potencia y el poco tiempo que están en funcionamiento.

Saludos

Ennio Montenegro

asistió a la solución Vie Abr 18, 2008 8:31 am

La pregunta fue que capacitor debía colocar para corregir el factor de potencia de esos equipos, no si vale la pena o no. Wink

feroshe

asistió a la solución Vie Abr 18, 2008 10:36 am

feroshe escribió:La pregunta fue que capacitor debía colocar para corregir el factor de potencia de esos equipos, no si vale la pena o no. Wink

Hola feroche
No tenemos ningún antecedente que indique el factor de potencia de la instalación, como tampoco si los equipos fluorescentes ya son compensados.
Además se tiene que evaluar costo beneficio, ya que apenas son 120W en los 6 tubos de 20W.
El colega que consultó por la corrección del factor de potencia para 58 tubos de 40W, que instaló capacitores los cuales se le reventaron, (quien no ha respondido a las consultas), ésa cantidad era como para evaluarla.

Saludos

Ennio Montenegro

asistió a la solución Vie Abr 18, 2008 1:20 pm

Perfecto Ennio, todo de acuerdo pero la pregunta fue que capacitor llevaría ese conjunto de tubos no su costo beneficio o si era necesario. Wink
A una luminaria o conjuntos de luminarias no se le hace una medición para corregir su factor de potencia, en cuanto a estas luminarias fueron colocadas por service2006 y con reactancias comunes, es decir sin compensación, debe colocarse un capacitor de 4 uf y no hay mucha vuelta.

De todas formas todo bien, seguramente la pregunta fue mal redactada porque le intereso más tu respuesta, ya que la coloco como solución. Seguramente la pregunta tendría que haber sido encarada diciendo si era o no necesario corregir el facto de potencia de 6 tubos de 20 W. Y ahí si estaría totalmente de acuerdo con vos que no sería necesario si fuese eso solo.

Con respecto a la otro post, si le reventaron no fue por el tamaño de los capacitores, o los compro mal o los conecto mal, pero eso lo tiene que contestar el otro user n, no te parece, sino se mezcla todo y no se entiende nada para el que los lee, no tiene nada que ver con este post.

Oscar

feroshe

asistió a la solución Vie Abr 18, 2008 6:05 pm

Estoy de acuerdo contigo feroche en la consulta, pero en el foro hay muchos colegas que no tienen conocimientos técnicos avanzados y sólo han escuchado o le han dicho de tal o cual fenómeno o teoría. Nosotros con la experiencia que tenemos, pienso que es nuestro deber el ponerlos en antecedentes de los pro y contra que tendrán. Tal como se está haciendo con las consultas de socios con muy poca o sin experiencia tanto en la teoría como en la intervención de TV; monitores y hornos microondas por el riesgo de alta tensión que existe al interior de ellos..

Saludos

Ennio Montenegro

asistió a la solución Vie Abr 18, 2008 7:45 pm

Sigo pensando que la respuesta debe corresponder con la pregunta inicial y esperar mas preguntas del interesado, sino el que utiliza el buscador nunca va a encontrar nada.

En todo caso cuando esa pregunta lleva a algún riesgo físico a la persona se hacen las aclaraciones del caso. De esta manera me manejo.

service2006 pregunto cuantos uf necesitan 6 tubos y se respondió a esa pregunta.
Luego le resto la mitad porque le comente que eso era para 40 W y le aclare que no era así, comentándole que era el mismo valor.
Esto es lo que se realiza en la práctica, no en la teoría.

Te vuelvo a decir que nunca pregunto si era conveniente o necesario la corrección de potencia en ese grupo de luminarias. Sino mi respuesta hubiese sido otra.

Este es mi punto de vista, y creo que en ningún momento cometí algún descuido en la seguridad de la persona, ya que como no pregunto como iban conectados tampoco pregunte por sus conocimientos técnicos, de todas formas si armo los equipos tampoco hubiese sido necesario preguntar si sabría conectar en paralelo los capacitores.

Oscar

feroshe

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos