Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue May 15, 2008 9:37 pm | |
|
_Que calibre de cable exterior debo implementar para instalar sobre el techo de la casa un equipo de Aire Acondicionado de 1,900 watts (1.5ton.). _Que protecciones me recomiendan implementarle y que dimensionamientos deben tener estas protecciones para poder proteger correctamente al equipo y usuarios?? Datos complementarios: _Tengo una distancia aproximada de 20 metros. _Temperatura ambiente en verano hasta 40 grados centígrados que pastilla termomagnetica debo de usar ? Gracias y si necesitan mas información, hacérmelo saber Titulo y Texto editado Cualquier duda o consulta, ver aqui |
||
| sin valorar | Vie May 16, 2008 8:48 am | |
|
Si es de 1900 W podes colocar un cable tipo sintenax de diámetro 3 x 2,5 mm2 (fase, neutro y tierra), con una protección termomagnética de 16 A. Suerte. Oscar |
||
| sin valorar | Vie May 16, 2008 10:34 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie May 16, 2008 1:52 pm | |
daniel zanella escribió:Que tension de linea tenes? Perdon, se me pasó señalarla !! La tension es en 220 V. Gracias y saludos |
||
| asistió a la solución | Vie May 16, 2008 2:08 pm | |
Siempre redondea para arriba, entonces usa cable de 4 mm2 y como para la corriente de arranque solo dura milisegundos y estas en zona de proteccion termica, no hay problema y podes poner una de termica bipolar de 20A. |
||
| sin valorar | Vie May 16, 2008 5:19 pm | |
|
Como te dije si el A.A. es de 1900 W es pequeño y con un cable tipo sintenax de diámetro 2,5 mm2, con una protección termomagnética de 16 A te sobra. No vas a tener ningún problema. Suerte. Oscar |
||
| comentario del autor | Vie May 16, 2008 6:14 pm | |
|
El cable de 4 mm2 a que equivale en AWG ? Veo que la tabla habla de cable sin envoltura de protección y el que pienso usar es cable de uso rudo de 3 hilos con cubierta para intemperie. Otro internauta recomendaba 2.5 mm, quiza porque no consideraba la demanda de arranque ó estará hablando de otra tabla y esos 2.5 equivalen a los 4 ? Lo que si consideraba era la termica de 20 con 2 P, solo quería confirmar. Gracias mil por la orientación |
||
| sin valorar | Vie May 16, 2008 6:28 pm | |
|
|
||
| solución | Vie May 16, 2008 7:17 pm | |
|
Lo que si consideraba era la termica de 20 con 2 P, solo quería confirmar. [/quote] No considero la corriente de arranque porque no es necesario, la térmica no es un fusible. Como te dije con 2,5 mm2 o lo que corresponda en AWG te sobra y resobra. La diferencia de precio de un sintenax de 3x2,5 mm2 a 3x4mm2 es muchísimo, no vale la pena para un consumo tan pequeño. En todo caso podes preguntar en donde vas a comprar el cable y te van a guiar, además en el manual de instalación lo tiene que especificar. Oscar |
||