Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

solo me funciona el enchufe si enciendo la luz ...

comentario del autor Dom Sep 06, 2009 10:55 am

A la entrada de la habitacion tengo dos llaves de la luz una para el servicio y otra para la habitacion. De la caja principal salen los tres tipicos azul negro y amarillo que van a los enchufes y otros negros mas finos que van a las llaves de la luz .
En el interruptor de la primera llave que es la del baño tengo 3 cables finos negros . 2 llegan de la caja principal conectados 1 a la parte de arriba del interruptor y otro a la de abajo y el otro sale de la parte de abajo hacia el otro interruptor ... Este cable negro fino ultimo y otro cable negro fino que viene de la caja principal estan conectados en este segundo interruptor de la habitacion uno arriba y otro abajo y de la parte de arriba sale otro cable fino negro imagino a la bombilla de la habitacion . Por esta caja de este interruptor pasan los tipìcos azul negro y amarillo que van hacia los enchufes .
La cuetion es que solo me funcionan los enchufes si enciendo la luz y eso que parece que los no tienen nada que ver unos con otros ... toma misterio ... ayuda por favor .

oleyole

asistió a la solución Dom Sep 06, 2009 11:50 am

No es dificil amigo, Pensa que si tenes tensión en los tomas cuando prendes el interruptor es porque uno de los cables del toma esta conectado despues del interruptor solo tenes que conectarlo en el otro borne del interruptor

Ejemplo 1: el interruptor corta la tensión en la lampara y el toma.

Ejemplo 2: el interruptor corta la tensión en la lampara pero en el toma sigue presente.

Ya tenes la solucion ahora resta que razones con tu instalación.

Comenta, Suerte!!!

Dibujo.JPG  (15.66 KB)

Dibujo.JPG

mgi

asistió a la solución Dom Sep 06, 2009 11:54 am

la solucion de el funcinamiento de los tomas es separar el circuito de luces al de tomas, partiendo de la caja de automaticos o tacos con cables separados y la linea viva de otro color diferente de las bombillas.

carsaso

sin valorar Lun Sep 07, 2009 10:26 pm

Para aclarar tus conexiones ¿Como están dispuestos los interruptores y los enchufes?
Dos cajas, cada una con un interruptor y un enchufe. Una caja distinta para cada elemento. Los cables que vienen de la caja principal (Negro - azul - amarillo) ¿Son finos o gruesos?

armandocr

sin valorar Sab Nov 07, 2009 2:43 am

Por lo poco que se me parece que eso se debe al aver conectado mal los cablen el en sentido de que puentiaste el positivo con el positivo(eso esta bien) y el negativo con el negativo (eso esta mal)
necesitas 3..
supongamos el positivo uno va al toma y de ahi lo puentias al interrptor
un negativo que valla al toma y un negativo que valla al interruptor...
Al negativo que falta lo sacas del negativo madre que recorre toda la casa....
Yo me acostumbre a no darle bola a los colores de los cables y al grosor xq viene cualquiera y te isntala una lampara por decir y vos vas a sacar corriente de ahi y te guias x los cables y el que puso la lampara puso alreves los cables ya tenes que hacer todo denuevo x guiarte por el color y el grosor muchas veces x no comprar tienen el que tienen y te meten el primeor que venga..

ema/12

sin valorar Dom Nov 08, 2009 12:19 am

El trabajar con electricidad es muy delicado. Al no tener un mínimo de conocimientos puede costarle la vida al operario o a terceros (Descargas mortales, incendios, etc.).
Los colores de los cables son importantes para distinguir Neutro(CELESTE), Fase (ROJO ó NEGRO ó MARRON) y Tierra ( VERDE-AMARILLO).
El grosor de los cables también es muy importante, porque indica la intensidad de corriente (Amperios) que puede soportar.
En corriente alterna los términos correctos son FASE y NEUTRO; nó positivo y negativo (términos de corriente continua)

armandocr

sin valorar Dom Nov 08, 2009 1:44 pm

Tanto la luz como los tomas deben estar alimentados por el mismo circuito. El problema es que primero pasa por el interruptor y ahí está mal conectada la continuación para los tomas. Probá con un buscapolos y seguro que la tecla habilita o corta los tomas en el polo vivo. Es porque a partir del interruptor está conectada la continación hacia los tomas desde la salida de la tecla. Habría que empalmarla al cable que alimenta esta tecla.
Te recomiendo que le expliques esta posiblidad a algún conocido tuyo que entienda del tema y lo revisen los dos por lo siguiente: que lo arme alguien que te de la seguridad que va estar bién conectado y que estés mirando y sacándote las dudas para que así aprendas algo nuevo, que tampoco está de más.
Espero haberte ayudado en algo, suerte.

sergiomorales00

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos