Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Sep 06, 2009 10:55 am | |
|
En el interruptor de la primera llave que es la del baño tengo 3 cables finos negros . 2 llegan de la caja principal conectados 1 a la parte de arriba del interruptor y otro a la de abajo y el otro sale de la parte de abajo hacia el otro interruptor ... Este cable negro fino ultimo y otro cable negro fino que viene de la caja principal estan conectados en este segundo interruptor de la habitacion uno arriba y otro abajo y de la parte de arriba sale otro cable fino negro imagino a la bombilla de la habitacion . Por esta caja de este interruptor pasan los tipìcos azul negro y amarillo que van hacia los enchufes . La cuetion es que solo me funcionan los enchufes si enciendo la luz y eso que parece que los no tienen nada que ver unos con otros ... toma misterio ... ayuda por favor . |
||
| asistió a la solución | Dom Sep 06, 2009 11:50 am | |
|
Ejemplo 1: el interruptor corta la tensión en la lampara y el toma. Ejemplo 2: el interruptor corta la tensión en la lampara pero en el toma sigue presente. Ya tenes la solucion ahora resta que razones con tu instalación. Comenta, Suerte!!! Dibujo.JPG (15.66 KB) ![]() |
||
| asistió a la solución | Dom Sep 06, 2009 11:54 am | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Sep 07, 2009 10:26 pm | |
|
Dos cajas, cada una con un interruptor y un enchufe. Una caja distinta para cada elemento. Los cables que vienen de la caja principal (Negro - azul - amarillo) ¿Son finos o gruesos? |
||
| sin valorar | Sab Nov 07, 2009 2:43 am | |
|
necesitas 3.. supongamos el positivo uno va al toma y de ahi lo puentias al interrptor un negativo que valla al toma y un negativo que valla al interruptor... Al negativo que falta lo sacas del negativo madre que recorre toda la casa.... Yo me acostumbre a no darle bola a los colores de los cables y al grosor xq viene cualquiera y te isntala una lampara por decir y vos vas a sacar corriente de ahi y te guias x los cables y el que puso la lampara puso alreves los cables ya tenes que hacer todo denuevo x guiarte por el color y el grosor muchas veces x no comprar tienen el que tienen y te meten el primeor que venga.. |
||
| sin valorar | Dom Nov 08, 2009 12:19 am | |
|
Los colores de los cables son importantes para distinguir Neutro(CELESTE), Fase (ROJO ó NEGRO ó MARRON) y Tierra ( VERDE-AMARILLO). El grosor de los cables también es muy importante, porque indica la intensidad de corriente (Amperios) que puede soportar. En corriente alterna los términos correctos son FASE y NEUTRO; nó positivo y negativo (términos de corriente continua) |
||
| sin valorar | Dom Nov 08, 2009 1:44 pm | |
|
Te recomiendo que le expliques esta posiblidad a algún conocido tuyo que entienda del tema y lo revisen los dos por lo siguiente: que lo arme alguien que te de la seguridad que va estar bién conectado y que estés mirando y sacándote las dudas para que así aprendas algo nuevo, que tampoco está de más. Espero haberte ayudado en algo, suerte. |
||