Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Oct 12, 2009 11:14 pm | |
|
Les cuento, resulta que hace poco me mudé, pero preparando los bártulos olvidé el cable del transformador del portatil, es decir, me lleve el transformado/adaptador pero no el cable que lleva la corrinete hasta él. Al llegar a la nueva casa y verme sin batería tuve que improvisar la parte que me faltaba con otro cable que encontré en el trastero, lo pelé, puse cada polo con el que correspondía y recé para que funcionara... En efecto lo hizo de maravilla durante tres semanas, hasta que el esparadrapo con que lo mantenía improvisadamente unido cedió y el cable se soltó. Aquí llega el problema, desenchufo, coloco los cables de nuevo (no confundí la polaridad, como luego comprobé) pero algo debió cruzarse, cuando lo enchufé soltó un chispazo y se fue la luz... Pero los plomos no habían saltado, solo se fue la luz en esa habitación, estuve comprobando interruptores y esos circulitos de paso de cables (no se como se llaman, pero es una casa vieja:oops:) y no había ni cables quemados ni ningún olor que delatase, todo funciona sin problemas fuera de la habitación y el "cargador", después de sustituir un poquito del cable quemado, sigue funcionando. ¿Qué ha pasado, cómo puedo solucionarlo? |
||
| asistió a la solución | Lun Oct 12, 2009 11:22 pm | |
|
no se si ya cambiastes el foco...pero creo que el foco te acto como el fusible.... te recomendaria, bajar todos los sutches de la casa desde la caja de fusibles (cortar toda la corriente), y verificar la conexion de la pared....con unos desarmadores quitas las tapas que protegen la conexion y verificas a simple vista que los cables no esten quemados o negros....o bien, que no tengan alambres sueltos, cualquier alambrito suelto o en aire, este puede hacer contacto con el metal y generar el corto.... no debe de haber corriente ya que puede ser muy peligroso... saludos... |
||
| comentario del autor | Lun Oct 12, 2009 11:33 pm | |
|
La conexión de la pared deben ser los circulitos de los que hablaba, tenían una cubierta que tuve que andar quitando, por supuesto con la corriente cortada, tirando de luz natural y una linternita, de todas maneras comprobaré más a fondo. |
||
| sin valorar | Mar Oct 13, 2009 1:09 am | |
|
mira....creo que tu casa esta protegida por pastillas termomagneticas; estas se encuentran cerca de la caja de fusibles....verifica si tienes pastillas termomagneticas (un o varios suiwtches negros, que a veces marca un indicador anaranjado)....solo debes de bajar los suiwtches termomagneticos todos...esperar unos 3 a 5 segundos y volverlos a subir....y pruebas de nuevo...... si no mencioname como esta tu caja de fusibles, que contiene...no creo que sea los conectores de la pared.... saludos... |
||
| sin valorar | Mar Oct 13, 2009 1:18 am | |
|
Por lo que comentas, deberas checar en los registos de la habitación, un empalme se safó (esta en falso contacto), normalmente el registro que debes checar es donde está el foco de la habitación. Tambien sería bueno que checaras el contacto donde estaba la toma hacia la PC. |
||
| sin valorar | Mar Oct 13, 2009 6:59 am | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Oct 21, 2009 2:39 am | |
|
|
||