Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Secadora+Lavadora+Ladron= Fusibles de 16A quemados

comentario del autor Mar Oct 13, 2009 5:30 pm

Buenas a todos, como soy nulo en estas cosas me dispongo a preguntar porque sucede esto, tengo la secadora y la lavadora con un ladrón y cada vez en cuando (igual cada semana) que quema un fusible de 16A, y no salta el disyuntor, por lo que se me plantean dudas,

Es el fusible de la capacidad suficiente?
el hecho de poner ladrón influye?
nunca pongo los dos aparatos a la vez, ¿alguna posible solución?

Muchas gracias a todos

yosmaller

asistió a la solución Mie Oct 14, 2009 7:20 am

Primero podrias aclarar que es un "ladron"? porque la verdad ni idea a que te referis y segundo tambien poner datos de los aparatos, ej. de que potencia son, etc., Saludos...

clauelec

comentario Jue Oct 15, 2009 8:50 pm

sera un puente para robar luz ? si es asi el tema queda cerrado

pato
Moderador
comentario del autor Vie Oct 16, 2009 7:09 am

Un ladron , es un bifurcador de electricidad de donde hay un enchufe salen dos, nada mas que eso, ni robos ni nada de eso.

yosmaller

sin valorar Vie Oct 16, 2009 9:25 pm

hola, por estos lados le llamoamos triples, si estas usando un aparato de esos, estos no sopoertan mucha carga por que los contactos son endebles, suelen calentar y hasta fundirse (por lo menos por aqui sucede eso)
para evitar problemas en vez de usar eso solo coloca dos tomas de buena calidad con el cableado correspondiente sin enchufes intermedios.

pato
Moderador
sin valorar Dom Oct 18, 2009 9:08 pm

Es necesario que me digas las potencias de ambas máquinas (watts) y el voltaje en tu país para determinar la corriente que consumen. En general no resulta conveniente usar estos triples para energizar máquinas de alto consumo. Ojo con modificar la capaciad del disyuntor, éste tiene relación con el cableado de la instalación.

valerena

sin valorar Lun Oct 19, 2009 1:40 am

pato escribió:sera un puente para robar luz ? si es asi el tema queda cerrado

ja ja ja ... que buena don pato .... en chile ud. va a una ferreteria y dice me da un "ladron " y le dan esto

TITANIO

sin valorar Vie Oct 23, 2009 1:09 am

Señor titanio, la seguridad ante todo, su ladron, o bifurcador electrico o triple como quiera llamarle, son diseñados para cargas electricas muy ligeras, para su equipo de lavanderia deberia de tener una instalacion electrica adecuada, con interruptores termomagneticos y sus tomacorrientes polarizados es decir, con una conexion a tierra para evitar choques electricos, o incendios como el que puede producirle su menconado ladron. saludos.

miguel_hdez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos