Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Oct 30, 2007 3:27 pm | |
|
Un vecino me dijo que ese cable es muy delgado para todo lo que tengo instalado. Alguien me puede decir si es cierto lo que me dijo el vecino y que tipo de cable debo usar para la instalacion elctrica si es verdad que esta mal mi instalacion. Por la atención muchas gracias. supermamuco580117 |
||
| sin valorar | Mar Oct 30, 2007 4:40 pm | |
|
Como tienes distribuidos los toma corriente? |
||
| sin valorar | Mie Oct 31, 2007 2:30 pm | |
|
meimagino que tu local tiene un medidor de dos hilos (monofasico), lo que deves de hacer es esto del medidor sacas to linea con cable num #8 ah un centro de carga de dos pastillas (lo minimo recomendable) y de hay de cada una de las pastillas con cable #10 divides en dos tus maquinas en una linea puedes poner 4 maquinas y la tv y en la otra las 5 restantes y los ventiladores los pones en cualquiera de las lineas el cable que estas usando es muy delgado para eso de donde eres o en donde estas ya que tu perfil no esta completo |
||
| sin valorar | Lun Feb 04, 2008 3:57 pm | |
|
Si tienes todas las cargas a un solo circuito, el conductor es muy pequeño y es peligroso una sobrecarga que el breaker no pueda detectar y se pueda producir un calor exesivo sobre el conductor, por ende tendrias que cambiar el conductor por unn duplex #10 AWG, ya que este soporta una corriente nominal de 37A. Si tienes conectadas las cargas a circuitos diferentes no es necesario, ya que el conductor #12 maneja máximo 25A de corriente nominal. Espero que te sea de gran ayuda¡ Andrés Felipe. Colombia. |
||
| sin valorar | Mar Feb 05, 2008 1:06 pm | |
|
Coloca un disyuntor general de 40 A y tres termicas de 25 A para cada circuito. |
||
| sin valorar | Mar Feb 05, 2008 5:48 pm | |
|
|
||