Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Nov 04, 2009 6:37 pm | |
|
|
||
| solución | Vie Nov 06, 2009 12:26 am | |
|
Si te refieres a las lámparas del tipo fluorecente, no hay gran cosa, Pero te comento mi experiencia a través de 20 años de mantenimiento eléctrico. Primer caso, una lápara fuorecente 74w estalló al estar encendida normalmente sin causa aparente, al hacer la ivestigación, resulta que cerca esta una tina con agua caliente, la cual en tiempo de invierno se nota más el vapor de dicha tina, creemos que una corrinte de aire impulsó el vapor (caliente) hasta la lámpara (tubo encendido pero muy frío por la temporada invernal), el choque de temperaturas hizo estallar el vidrio de la lámpara. Segundo caso, se coloco una lámpara fluorecente de 21w cerca de una puntedora (soldadura por resistencia eléctrica) de alta capacidad (10000 amp aprox) y cerca del transformador, en cierto momento la lámpara estalló y la balastra dejo de funcionar, al hacer la investigación creemos que el tremendo campo magnético del transformador influyó en el cableado de la lámpara o el embobinado de la balastra, creando una inducción de energía grande, haciendo que estallara dicha lámpara y balastra dañada. Debe haber situaciones especiales para que suceda algo asi. En pocas palabras, es raro (hasta cierto punto) que una lámpara explote, pero ami nadie me contó, yo lo viví. Espero que te haya sido interesante y te ayude en algo. |
||