Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

la luz de mi cuarto parpadea apagada

comentario del autor Sab Ene 05, 2008 1:59 pm

buenas ,mi problema es ke te la bombilla de mi habitacion parpadea cuando esta el interruptor apagado ,he comprobado entre fase y nuetro con el interruptor apagado y me da un poco de tension ,kisiera saber a ke se debe y como puedo areglarlo.Muchas gracias saludos.

leetri

sin valorar Sab Ene 05, 2008 2:21 pm

probablemente tengas una lampara de bajo consumo (del tipo de tubitos reflectantes) y la llave de luz tenga indicador luminoso de neon.
este hace de medio de paso y carga el capacitor de la fuente de la lampara, por esa causa produce un pestaneo molesto cada dos segundos.

pato
Moderador
sin valorar Sab Ene 05, 2008 2:22 pm

fijate que fase este en la llave, el otro punto a la lampara y de la lampara a neutro y proba sin tecla, quizas este fallando.

daniel zanella

sin valorar Dom Ene 06, 2008 6:19 pm

Hola si la luz parpadiando es del tipo que describen los compañeros con lus piloto se puede decir que es algo normal

arturo5695

sin valorar Mie Ene 09, 2008 9:14 am

Y si tenes una lampara incandescente cambiá el interruptor, si es de bajo consumo es normal, pone una llave de corte doble en lugar de una simple, sinó vas a tener un boliche bailable en la pieza.

mda1961

sin valorar Mie Ene 09, 2008 1:32 pm

Eso ocurre porque el neutro va conectado a la llave y debe ser al reves, debes ver que el interruptor reciba fase y el neutro debe ir directo a la lampara. Un saludo.

jcar
Moderador
sin valorar Sab Ene 12, 2008 6:29 pm

por mi corta experiencia en las reparaciones electricas, la respuesta correcta es la de jcar
saludos

cupido1982

sin valorar Dom Ene 13, 2008 11:12 am

primero deberias aclarar que tipo de lampara tienes.
de ser las comunes , las incandescentes, es indistinto que tengas neutro ó fase como retorno.
lo ideal sería que tu fase(ó polo vivo) esté conectado en la llave y corte la energia cuando se apague la tecla.
ahora bien, si la lampara es del tipo fluorescente(dulux-tubo-ó las nuevas economicas electronicas) deberas tenes si ó si el vivo con corte y ademas éste deberá estar como es la norma , en el centro del portalamparas y no con vivo en la rosca.
ahora puede haber una tercera opción que es la de tener instaladas dicroicas o bi-pin en el artefacto y la respuesta a ésta opcion tiene dos respuestas: si tienes transformadores mecanicos del tipo bobinados no hace falta invertir pero si tienes los modernos electronicos deberas controlar el corte en llave y no influye la conexion en el trafo.
hablaban de neones en las llaves, nada tiene que ver con posibles retornos parasitos.
espero que hayas encontrado la solucion..
walter

waltiger

sin valorar Vie Feb 01, 2008 10:19 pm

Desconecta la alimentacion, y cambia la alimentacion que entra al socket solo invierte las dos conexiones

kilovol

sin valorar Sab Feb 02, 2008 10:43 pm

en caso de ser lampara de bajo consumo, la solucion que seria vulgarmente dar vuelta el enchufe no es correcta,
talvez la medicion con tester digital lleva a una interpretacion erronea de los valores de tension de fuga obtenida.
en este caso se debe medir con tester de aguja y veran las diferencias de valores obtenidos. como explique en otro post
las lampara de bajo consumo tienen un capacitor electroliticop en su fuente de 10uf/400 volts, este se carga a traves de la corriente de fuga que genera la lampara de neon del indicador luminoso de la llave, cuando la tension en el capacitor alcanza el valor de disparo el oscilador comienza a funcionar encendiendo la lampara, al producirse la descarga del capacitorse apaga y comienza un nuevo ciclo.
la velocidad de parpadeo esta dado por la constante de la fuga del neon y de la capacidad del electrolitico.
y cranme que nada tiene que ver si el neutro esta en un polo o en otro

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos