Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

interpretación de planos,que significa PE

comentario del autor Lun Nov 02, 2009 6:26 pm

Hola amigos,comento que estoy viendo unos planos de una instalación eléctrica que tengo que presupuestar y entre las cosas que tengo que hacer es instalación de internet,tv,tel y PE?,alguien sabe que significa PE , además quisiera saber si el cable,tel e internet van en una misma caja.

dio fetente

asistió a la solución Mar Nov 03, 2009 8:42 pm

Hola. PE es el conductor de protección o cable a tierra, y las cajas de internet, cable y telefono deben ser independientes lo mismo que sus respectivas cañerias. Saludos

PENTIUM

asistió a la solución Mar Nov 03, 2009 10:46 pm

Bueno en realidad lo del Internet y el teléfono depende del suministro del servicio, si la compañía de Internet te suministra el servicio con el mismo servicio de teléfono. De todas formas los cables de datas pueden ir por un mismo conducto siempre y cuando no lo juntes con electricidad. Hay Canaletas que tren divisiones para diferentes tipos de cableado. Lo de PE es Protección Eléctrica, se refiere en general al Cuadro eléctrico (Breakers o Disyuntores) y aterramiento.

ji-cm

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 7:01 pm

Me parece que con los items que nos das, que corresponden a las instalaciones de "corrientes debiles", las cajas que dicen "PE", deben corresponder al portero electrico.
En cuanto a la coexistencia en las cajas, no es aconsejable, pero depende del tipo de instalacion que sea, si es una casa no tenes problemas, si es algo mas grande tendrias que ver. Lo mas aconsejable es revisar la memoria descriptiva del proyecto antes de cotizar, y si te quedan dudas, preguntar con el propietario o la empresa ejecutora de la obra.
Saludos.

Liber 220

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 7:53 pm

justamente,ante la duda voy a consultar con el arquitecto,ya que también debo consultarlo por la distribucioón de cañerías,pero me parece,que en este caso es como dice el amigo liber 220 ,y se refiere a un portero eléctrico.Cuando tenga novedades comento,chas gracias por los aportes amigos

dio fetente

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 8:02 pm

hola buenas tardes

homografía para PE y PE'es. H=K' ( R - tnT/d )

anexo documento

mas un link con otro tipo de interpretacion pe

http://www.geofisica.cl/GMPE/Software_GeoMod.htm

significa PE.pdf  (790.26 kb) -

el satanas de estados uni

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 8:10 pm

hola y aun mas esto te puede sacar un poco de incognita ( ? ) espero que le puedas entender

el tema es un poco de electronica basica para ingenieros te anexo este link por que te puede servir a futuro y ampliar tu conocimiento tecnico te lo recomiendo

http://grupos.unican.es/dyvci/ruizrg/html.files/LibroWeb.html

http://www.scribd.com/doc/11407914/Electronica-Basica-para-Ingenieros

el satanas de estados uni

asistió a la solución Vie Nov 06, 2009 12:27 am

Si es esto

es Potential Earth o sea potencial de tierra.

Pero como dice un compañero por el contexto parece portero electrico

En una instalacion domiciliaria con separarlas 10 cm se evita cualquier problema.

Suerte

daniel zanella

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos