Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

instalacion de reflectores

comentario del autor Sab Nov 07, 2009 12:09 am

hola y de antemano grs por sus consejos: reqiero ilumunar una zona, con 4 reflectores de 1,500 w, pero la corriente electrica la debo tomar de un lugar que esta a 1000 mts aprox de distancia. la pregunta es que numero de cable usar; va ir enterrado. ademas del lugar donde voy a tomar la corriente, hay trifasico y la pregunta seria, para esa distancia y ese consumo puedo usar una sola fase o balancearla. gracias.

Luchoalarcone

asistió a la solución Dom Nov 08, 2009 4:08 pm

Hola, amigo.
Si pudieras hacer un croquis (plano) de como sería la instalación (posiciòn de las lámparas y el centro de carga con medidas lo más aprox.) sería más fácil sugerirte y porque.

Lo que si te sugiero es que las cargas deben valancearse con las fases, preferentemente y la otra es que es posible que los interruptores termomagnéticos tambien sufran modificación, para ello debes tomar en cuenta si ya hay otras cargas de las mismas fases y hacer los cálculos necesarios aumentando las de tus nuevas lámparas.
O vas a colocar un interruptor exclusivo para estas.
Comenta.

hector humberto

comentario del autor Dom Nov 08, 2009 8:54 pm

Gracias por tu respuesta; efectivamente la linea trifasica ya tiene otras cargas conectadas asi que voy a calcularlas para balancear; lo que me urge que me ayuden es en que de la toma trifasica, voy a tender un cazbleado de aproximadamente 1000 mts, para recien ahi colocar una caja de control con llaves termomagneticas y distribuir a 4 postes que estaran a 80 mts de de ese centro de control, lo que quisiera es saber si por la distancia, obviamente habra una caida de tension, asi que la pregunta es que numero de cable debo usar para que la perdida de voltaje sea menor. gracias por la ayuda soy nuevo en este foro y me aprece interesante sus aportes, estudie electronica básica asi casi 30 años y la ejerci no con mucha profundidad, ahora estoy tratando de dedicarme a los trabajos electrico. los felicito a todos y un saludo desde la hermosa ciudad de Arequipa - Perú.

Luchoalarcone

solución Dom Nov 08, 2009 9:34 pm

Hola.
Bueno, prepara tu calculadora para que hagas tus resultados.
Checa en este link la tabla de formulas para que saques la seccion transversal de los conductores (calibre).

http://www.yoreparo.com/foros/electricidad/245326.html

Mira, viendo que la distancia de 1000 mts es muuuuuuyy grande, pues sería ilógico mandar las tres fases (muuuucho dinero en cables), por lo que solamente tendrás que mandar un par de conductores y que del centro de carga de donde saldran, instala un interruptor exclusivo para ellas, ya en el centro de los 4 poste tendras que colocar otro centro de carga para individualizar cada lámpara.
Recuerda que del segundo centro de carga, el calibre a cada lámpara será más pequeño.
Conecta a la fase menos cargada o redistribuye tus cargas de donde va a salir la conexión.

hector humberto

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos