Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

instalación aire acondicionado

comentario del autor Mie Dic 26, 2007 7:17 pm

quiero saber si para instalar un aire acondicionado split de 4500 fc, puedo usar una línea única con cables de 2,5 mm2 , conectado a una térmica de 20 A ???? Si no sirven estos cables cual puedo usar de 4 mm2?

susinico

sin valorar Mie Dic 26, 2007 8:07 pm

Hola. Con cable de 2.5mm2 para ese aire esta bien, el consumo de ese aire debe ser entre 9A y 10A max. asi que con ese cable de linea unica esta re-bien. Lo unico que la lleve termica debe de ser de 16A (o 15 si no encontras) ya que el cable de 2.5 tiene como max carga admisible alrededor de 19 A (la dimension de la llave termica debe ser la inmediata inferior a la carga max que soporta el cable). Fijate bien en la placa de caracteristicas del aire el consumo en Watt o Amper (si dividis la potencia dada en W sobre la tension de trabajo V, te da la corriente A, o sea 2200 W / 220 V = 10A)
Espero te sea de utilidad, cualquier duda pregunta.
Saludos
Benci

bencina2007

sin valorar Mie Dic 26, 2007 8:09 pm

Hola susinico

Completa tu perfil para saber de donde sos, ya que va a depender de la tensión de tu país.

Es un AA bastante grande, tiene un consumo de unos 2500 W, dependiendo del modelo, pero necesitarías solo para el AA una línea de 4 mm de diámetro, con una térmica de 20 A independiente, después dependería los otros artefactos eléctricos que tengas en tu casa.

No te vino con un enchufe de 20 A /es mas grande que los comunes)

Suerte.

Oscar…….Buenos Aires

feroshe

sin valorar Jue Dic 27, 2007 12:57 am

serian 2100W mas un 20% te da 2520W dividido por 220V son 11,5 A usa un cable de 2.5 mm2 y una termica de 16A

daniel zanella

sin valorar Jue Dic 27, 2007 9:47 am

Hola susinico

Yo te diría que antes de hacer cualquier instalación nueva te fijes en el manual del AA o chapa de características, que diámetro de cable y térmica te aconseja.
Y sobre todo que mires el tipo de ficha de ese AA, si es una común de 10 A o una que es un poco mas grande de 20 A, si es esta última va 4 mm, si es de las chicas con 2,5 mm esta bien, eso si para el AA solo.

Suerte.

Oscar

feroshe

sin valorar Jue Dic 27, 2007 10:45 pm

Por si te surgen dudas respecto si es poco el cable de 2.5mm2. La capacidad de ese cable ronda los 4000W unos 19A y la termica que te dije al principio de 16A, asi que si el consumo de tu aire es inferior a esos numeros, ese cable que te dije estara bien (siempre y cuando sea como dijiste que ese cable es para uso unicamente del aire y no tiene ademas conectado ningun otro artefacto de consumo importante), y si es superior a eso, tendras que utilizar como dijo feroshe.
Como ya te dije en el primer mensaje, tendrias que verificar el consumo en la placa caracteristica, ésta está tanto en la unidad interna como en la externa, normalmente en las dos las encontras...si no, al manual del usuario.
Saludos Suerte!!!
Bencina

bencina2007

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos