Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

El enchufe no funciona

comentario del autor Lun Feb 04, 2008 7:48 pm

Hola, tengo en la pared un enchufe para conectar uno de 3 patas. Tenía conectada la computadora y de buenas a primera me quedé sin corriente. Lo mido con un busca polo digital y me marca en el positivo 220 y en el neutro 110. Que puede pasar y como se puede solucionar el tema. Cambie el enchufe por uno nuevo y me marca lo mismo. Gracias. Gustavo

gdiag

comentario Lun Feb 04, 2008 8:10 pm

Hola gdiag

Seguramente si ya cambiaste el modulo de tomacorriente, se corto el neutro o algún falso contacto en la derivación donde se toma ese toma, pero me parece que entiendes muy poco sobre el tema, así que te recomiendo que llames algún electricista.

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires

feroshe

sin valorar Lun Feb 04, 2008 8:34 pm

Normalmente el cableado viene por la boca de techo, baja en un empalme a una caja y sigue el perimetro de la habitacion. Comprate un tester o polimetro chino que sale dos mangos y medi continuidad:
1. Bajas la llave gral, sacas los fuses, pones un cartel que estas trabajando y te los llevas
2. Desconectas todo y las luces con la llave en apagado
3. Revisa los empalmes de la boca de techo y medi en continuidad si llega desde la boca de techo a la caja de esa pc o por lo menos a alguna caja cercana midiendo en la escala baja de ohms. Para cerrar el circuito vas enchufando una lampara incandescente en cada toma, como ser un velador o directamente uniendo los cables, pero acordate de normalizarlos porque si no va volar todo cuando subas la llave gral. Exclamation

daniel zanella

sin valorar Mar Feb 05, 2008 10:29 am

daniel zanella escribió:Normalmente el cableado viene por la boca de techo, baja en un empalme a una caja y sigue el perimetro de la habitacion. Comprate un tester o polimetro chino que sale dos mangos y medi continuidad:
1. Bajas la llave gral, sacas los fuses, pones un cartel que estas trabajando y te los llevas
2. Desconectas todo y las luces con la llave en apagado
3. Revisa los empalmes de la boca de techo y medi en continuidad si llega desde la boca de techo a la caja de esa pc o por lo menos a alguna caja cercana midiendo en la escala baja de ohms. Para cerrar el circuito vas enchufando una lampara incandescente en cada toma, como ser un velador o directamente uniendo los cables, pero acordate de normalizarlos porque si no va volar todo cuando subas la llave gral. Exclamation

!!!Que sugerencia mas buena.!!!. Creo que con eso se soluciona el problema.. je je

jcar
Moderador
sin valorar Mar Feb 05, 2008 2:43 pm

Bueno, gracias Jcar. Si, el problema debe estar por ahi, fijate que normalmente usan los tomas para empalmar los cables que salen hacia otro, seguro se solto el neutro en la caja anterior al de tu pc o es algun empalme mal hecho en el techo.
La otra es que tu instalacion sea muy vieja y se haya podrido el caño y cortado el cable, tendrias que anular esa bajada y ver si podes tomar de otro lado.

daniel zanella

sin valorar Mar Feb 05, 2008 4:34 pm

feroshe escribió:Hola gdiag

Seguramente si ya cambiaste el modulo de tomacorriente, se corto el neutro o algún falso contacto en la derivación donde se toma ese toma, pero me parece que entiendes muy poco sobre el tema, así que te recomiendo que llames algún electricista.

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires

Surprised Surprised Surprised Shocked Shocked Shocked Very Happy Very Happy Very Happy

Wink

feroshe

sin valorar Mie Feb 06, 2008 6:29 pm

Las respuestas que te dieron son las correctas. El neutro está marcando inducción con la fase ya que no debe marcar tensión. Se comprueba que está cortado al conectar cualquier artefacto en el enchufe y ahora medirás en ambos cables fase y neutro 220V.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos