Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

duda con reactancia

comentario del autor Lun Dic 17, 2007 1:42 pm

Buenas tardes, no tengo ningun problema en concreto es mas una duda de si es posible lo siguiente:
Tengo una inslalacion de un escaparate con un tubo de luz de 18w por cada leja, en total tengo 4, me gustaria saber si es posible el poner un tubo de 30w, por cada leja, sin nescesidad de cambiar las reactancias, y si tambien seria posible el poner los tubos que solamente van conectados en un extremo y son dobles de 36w.
En el caso de que si, seria posible 2 de 36w por cada leja.
Atentamente les envio un saludo.

mallel82

sin valorar Lun Dic 17, 2007 4:47 pm

Buenas, si colocas un tubo de 30W con un balasto de 18W, lo lógico sería que no encendiese, más como no indicas el tipo de balasto (existe una variedad importante) es dificil precisar. Respecto de la otra opción, en teoría conectando 2 balastos de 18W en serie es factible encender un tubo de 36W, mas es imprescindible que todos los contactos (zócalos, arrancador, etc) estén en perfectas condiciones, sino parpadeará sin lograr encender. Esto vale para balastos convencionales eléctricos, los hay electrónicos que integran ambas funciones (6 salidas). Saludos

decoso

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos