Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Dicroicas 12V. ¿Se queman seguido?

comentario del autor Sab Nov 07, 2009 5:09 am

Hola gente, tengo el siguiente problema:
En la cocina de mi dto, tengo 3 lamparas dicroicas a 12v, cada una con un transformador electrónico.
El problema es que se queman muy seguido los transformadores, esto es normal? (cada un mes aprox, tengo que cambiar alguno, en este momento tengo 2 quemados y uno de ellos lo compre la semana pasada)
Este tipo de lamparas/transformadores sirven para un lugar donde se encienden y apagan varias veces al dia?

gracias de antemano.

nacho_gelp

asistió a la solución Dom Nov 08, 2009 3:46 pm

Hola.
Intenta colocarles un dimmer (checa que este tipo de lámparas sea compatible, en la cajita debe mencionarlo).
Si son compatibles, con el dimmer puedes ajustar el brillo y al mismo tiempo prolongas la vida de los focos y los transformadores.
Mira, la otra idea es que vayas cambiando tus lámparas dicroycas por las que no llevan transformador (se conectan directamente a la corriente de la casa) y valen casi lo mismo, con la ventaja de que ya no usas el transformador y son del mismo tamaño, y no notarías nada de nada el cambio, ademas que tienen la ventaja de que si les puedes colocar dimmer desde tu apagador (sustituyes el apagador por el dimmer) y todo te quedaría de peluche.

hector humberto

comentario Lun Nov 09, 2009 7:23 pm

Hola, te recomiendo que en vez de coprar transformadores electronicos, compres Transformadores Electromotices... de los comunes, son mas aparatosos y calientan mas, pero son mas resistentes que los electronicos. No te recomiendo las dicroicas que se conectan directamente a la red, por lo que veo sos de Bs As, seguramente la tension de red que tenes es 220V, lo cual es mucho para las lamparas dicroicas, es cierto que existen, pero tambien es cierto de que duran poco, te lo digo por experiencia propia.
Saludos.

No te olvides de valorar las resuestas.

Ultima edición por Liber 220 el Lun Nov 09, 2009 10:26 pm, editado 1 vez

Liber 220

sin valorar Lun Nov 09, 2009 9:24 pm

si sigues instalando trasformadores bas a seguir gastando tu dinero lo mas recomendable es que cambies
tus focos que si no me equivoco son MR16 12 VOLTS X 50 WATTS por los dicroicos de 130 VOLTS X 50 WATTS
estos ya no nesesitan del tranformador y es el mismo consumo en watts

cheque120280

sin valorar Lun Nov 09, 2009 9:28 pm

si sigues instalando trasformadores bas a seguir gastando tu dinero lo mas recomendable es que cambies
tus focos que si no me equivoco son MR16 12 VOLTS X 50 WATTS por los dicroicos de 130 VOLTS X 50 WATTS
estos ya no nesesitan del tranformador y es el mismo consumo en watts y si lo que quieres es ahorrar
energuia puedes ynstalar unos MR16 /FLURESENTES DE 9 O 11 WATTS O UNOS MR16 DE LEDS BLENCOS DE 3 WATTS y tambien se conectarian directamente a 127 vlots pero sacrificarias muchos lumenes

cheque120280

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos