Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

costo de consumo de medidor del inquilio

comentario del autor Dom Ene 27, 2008 11:15 pm

buenas tardes quisiera saber como sacar el monto que debe pagar mi inquilino de luz, ace poco hice instalar un medidor independiente solamente para el, pero no se sacr el consumo y como sacar el costo ppppor kwh. podrian ayudarme
gracias

hugogarcia74

asistió a la solución Lun Ene 28, 2008 9:18 am

Hola hugogarcia74

Completa tu perfil, así te podemos ayudar, en todos lados es diferente el costo del KW.

Mira en la boleta cuanto vale cada KW, Te fijas en el medidor cuantos KW te marco y lo multiplicas, esto es lo mas básico, hay valores de cargas impositivas, descuentos, multas, cargos fijos, tienes que estudiar tu boleta y hacer cuentas.
Pero te podes manejar como te indique al principio.

Suerte.

Oscar………Buenos Aires

feroshe

comentario Lun Ene 28, 2008 8:20 pm

A vos en la factura te llega lo que consumen los dos, donde dice Cargo variable le restas lo que consume tu inquilino multiplicado por el valor que dice $/Kwh que figura en Detalle de Consumo.
Despues sumas todos los demas items y te da lo que tenes que pagar vos. Se lo restas al monto total y da lo de tu inquilino.
Si sos de España u otro pais y no estan estos items en tu factura, copia lo que dice Detalle de consumo y Detalle de su cuenta para poder ayudarte. Yo soy de Argentina.
Lo que si vas a tener que anotar el valor inicial y final del medidor de tu inquilino al inicio y final de cada periodo de facturacion para hacer la resta y saber lo que consume.

daniel zanella

asistió a la solución Mar Ene 29, 2008 10:00 am

Si mandaste instalarle un medidor independiente no tenes porque preocuparte ya que al tener uno independiente va a tener una boleta aparte, creo, porque es lo que aca en mi pais se hace, (paraguay). Un saludo.

jcar
Moderador
sin valorar Jue Ene 31, 2008 12:24 am

hola, mira independientemente de donde vivas y las cargas impositivas, el truco es saber que porcentaje de la boleta le corresponde, asi el consumo total en kilowatts es el 100%.
el consumo total del inquilino en Kw, representa x% del monto total de la factura.
eso incluye impuestos, cargas y demas que pudieran asignar a la vivienda.

pato
Moderador
sin valorar Jue Ene 31, 2008 8:56 pm

interpreto que el medidor que colocaste es interno y que solo recibes una factura, de ser asi, tenes que tomar la lectura del mismo, por ejemplo 5463,7 Kw., a los 30 dias volves a tomar el estado, por ejemplo 5473,8 Kw., resta las dos cifras y te va ha dar el consumo en Kw. en este caso seria de 10,1 Kw, las lecturas tendrian que ser coincidentes con la fecha de lectura que deben figurar en la factura

roberto salice

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos