Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como van los cables aca? ventilador

comentario del autor Sab Nov 07, 2009 2:21 am

Hola gente les hago una pregunta tengo un ventilador
primero x la caja los cables van donde esta señalado con la flecha? me parece que si xq he reinstaldo muchas veces los de mi casa y obio que puedo abrir la caja y mirar pero x si las moscas xq ya no es un motor es como esas resitencias que son de plastico negro...pregunto..
Primero que nada disculpen por comoe stan sacadas las fotos es que en ese moemnto solo tenia el celular...

y otra duda...

Como hago para fijar esto al techo? xq tiene una ruedita si ajusto mas el tornillo queda quieta...

Yo pensaba algo que sea como una -.--U-.-- donde tiene los . que valla fijado al techo y en la U que calse la
!
rueda esa..ustedes que pienan? o existe algo para amurarlo?

Lo ultimno y no los molesto mas jeje
Cuanto se cobra este laburo siendo que es conocido y qu eno hay que pasar los cables por caños sino tiene del cable canal....
y si hay que pasrlo x caños que sale?
El ventilador es de techo demas esta decirlo y es sin luz.
Espero alguna repsuesta o sugerencia gracias..
P/D:Lo uniko que les piedo es que no empiecen a decir que si no tengo experiencia con esto que no me meta xq las electricidad es pelligrosa que pum que pam..es solo ocmo decia mi profesor es un cmainito de hormiga una pabada pero esa hormiga hizo que falte todas als clases y sea el mejor de la clase jeje
Saludos

IMG159-01.jpg (145.46 kb) - Imagen regulador ventilador<br /> Les dejo una imagen del otro lado

ema/12

sin valorar Sab Nov 07, 2009 2:24 pm

Hola.
Date una vuelta por este link.

http://www.yoreparo.com/foros/electricidad/220967.html

Para fijarlo al techo, dependerá de los herrajes con que viene tu ventilador, hay unos que traen para instalarlos con taquetes (necesitas rotomartillo para instalarlos), otros no taen nada (los chinos), ahí hay que ingeniarselas de la mejor manera y bien, no vaya a caerse y le rebane a alguien la cabeza, a veces he tenido que poner un pedazo de varilla o alambron grueso entre el regirtro del techo para soportarlo.
Suerte.

hector humberto

sin valorar Dom Nov 08, 2009 1:59 pm

La caja del regulador no creo que lleve conexión a tierra. Tiene dos tornillos para conectar los cables: en uno va la alimentación (vivo) y del otro sale el cable para el ventilador (retorno). Usá tu buscapolos para identificar el vivo y luego cortá desde el tablero y conectá.
Con respecto a la fijación: en las ferreterías venden los soportes para ese tipo de ventilador. Es una grampa de alambre bién grueso que forma dos orejas en las puntas y tiene una forma de semicírculo en el centro, ahí iría la rueda de goma de tu ventilador.
Colocalo con dos tornillos tirafondo de cabeza exagonal para ajustar con una llave o tubo y poneles arandelas, tenés que colocar esta gancho primero con la ruedita de goma puesta en el centro. Después arrimale el caño del ventilador y enebrá el tornillo pasante. Colocá la arandela y la tuerca y ajustá. Ese perno tiene un agujerito en la punta roscada, ahí lleva un seguro de alambre que también es indispensable.
Seguí conectando: un cable al que viene desde la caja del ventilador y el otro al neutro de la linea. Hay dos cables que pasan de largo: uno es el fase (vivo) y el otro es el neutro. Cuando conectés en el neutro pelalo sin cortar el cobre, conectás ahí y encintás.
Acordate de colocarle las dos tapitas al caño antes de colgarlo, una tapa la conexión del techo y la otra tapa la del ventilador.
Ajustá todo y probá el funcionamiento. Recién ahí ponele las paletas.
Contános como te fue, suerte.

sergiomorales00

solución Dom Nov 08, 2009 2:00 pm

La caja del regulador no creo que lleve conexión a tierra. Tiene dos tornillos para conectar los cables: en uno va la alimentación (vivo) y del otro sale el cable para el ventilador (retorno). Usá tu buscapolos para identificar el vivo y luego cortá desde el tablero y conectá.
Con respecto a la fijación: en las ferreterías venden los soportes para ese tipo de ventilador. Es una grampa de alambre bién grueso que forma dos orejas en las puntas y tiene una forma de semicírculo en el centro, ahí iría la rueda de goma de tu ventilador.
Colocalo con dos tornillos tirafondo de cabeza exagonal para ajustar con una llave o tubo y poneles arandelas, tenés que colocar esta gancho primero con la ruedita de goma puesta en el centro. Después arrimale el caño del ventilador y enebrá el tornillo pasante. Colocá la arandela y la tuerca y ajustá. Ese perno tiene un agujerito en la punta roscada, ahí lleva un seguro de alambre que también es indispensable.
Seguí conectando: un cable al que viene desde la caja del ventilador y el otro al neutro de la linea. Hay dos cables que pasan de largo: uno es el fase (vivo) y el otro es el neutro. Cuando conectés en el neutro pelalo sin cortar el cobre, conectás ahí y encintás.
Acordate de colocarle las dos tapitas al caño antes de colgarlo, una tapa la conexión del techo y la otra tapa la del ventilador.
Ajustá todo y probá el funcionamiento. Recién ahí ponele las paletas.
Contános como te fue, suerte.

sergiomorales00

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos