Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como elimino ruidos externos de la pc

comentario del autor Lun Mar 17, 2008 11:44 am

hola compañeros, el asunto es es siguiente:
quisiera saber que puedo hacer para filtrar los ruidos que se introducen por medio de la entrada de corriente alterna a mi pc .
tengo un vecino que tiene un taller y cada vez que conecta una maquina el ruido lo escucho por mis altavoces.
en mi casa tenemos un purificador de agua electrico y tambien se introduce el ruido,la lavadora etc.
el asunto es que hago trabajos de grabaciones tipo publicidad y me afecta mucho.

shofar

comentario Lun Mar 17, 2008 3:04 pm

Es la fuente de mala calidad que hace de amplificador, proba con una codegen.
O podes poner una ups chica para la PC sola, ahi no vas a tener ruido seguro.

daniel zanella

asistió a la solución Mar Mar 18, 2008 10:00 pm

Cuando tenemos ruido electricos que presentan armonicos de grados importantes, sean provenientes internos o externos a nuestra instalacion, no hay fuente de ups que lo supresione o lo filtre.... Para eso, estan los filtros pasivos y o activos...en tu caso, tendria que ser un filtro pasivo en cada circuito interno de la casa y o se puede implementar uno directamente en la entrada de linea de la casa (este ultimo no recomiendo).....
Por el problema que presentas, creo que tenes que denunciar tu caso ante la empresa suministradora de energia, por lo visto, puede ser que seas final de linea y estas teniendo el famoso problema de cola de gato...osea, cualquier consumo grande que se produsca antes de tu instalacion, te deja fuera de lo que es una alimentacion normal...eso como se soluciona...por medio de la insercion de un trafo mas de la empresa suministradora y o, hay otros metodos caseros, pero primero denuncia esto que puede ser una de las cosas que este probocando problemas en tu linea de alimentacion....
Antes de hacer la correccion con los filtros, comunicate con la empresa de energia y que te manden una inspeccion, quiza el problema este afuera y se solucione sin que tengas que pagar a un tecnico para que te coloque los filtros...
saludos

torres.electronico
Moderador
asistió a la solución Sab Mar 22, 2008 2:59 am

Tambien proba conectando el chasis (la parte metalica) a una buena toma de tierra (jabalina).
Pero si tenes ruido tambien prendiendo tu lavadora u otros artefactos de tu propia casa, eso confirma que el problema esta en tu PC y perifericos, y nada tiene que ver el vecino ni la corriente de entrada.
Lo que no sabemos, cuando vos decis ruidos, a que te referis ??, ruidos como que ??
Hay fuentes de PC, que son un desastre, y casi no tienen filtros (de linea y demas).

saludos

jorgedeclaypole1

comentario del autor Sab Mar 22, 2008 4:58 pm

ES UN RUIDO PARECIDO AL QUE HACE EL LIMPIADOR DE UN DENTISTA.

Y SE ACTIVA CADA VEZ QUE SE ENCIENDE ALGUN ARTEFACTO ELECTRICO.

NO SE, TAMBIEN SE PARACE A UN SALTO DE CORRIENTE PERMANENTE.

shofar

sin valorar Sab Mar 22, 2008 9:06 pm

shofar escribió:....tengo un vecino que tiene un taller y cada vez que conecta una maquina el ruido lo escucho por mis altavoces...en mi casa tenemos un purificador de agua electrico y tambien se introduce el ruido,la lavadora etc....

jorgedeclaypole1 escribió:ambien proba conectando el chasis (la parte metalica) a una buena toma de tierra (jabalina).
Pero si tenes ruido tambien prendiendo tu lavadora u otros artefactos de tu propia casa, eso confirma que el problema esta en tu PC y perifericos, y nada tiene que ver el vecino ni la corriente de entrada.

Amigo, como podes descartar que sea un problema generico de la linea, sin antes hacer algunas mediciones y vista fisica de la instalacion y linea de bajada?? te puedo llegar a entender si es un sound blaster berreta, que esos si que no tienen ningun filtro, o de una fuente casera..pero que descartes las otras posibilidades nbo te puedo creer y no te entiendo como podes llegar a esa desicion a la ligera... Me aferro a lo mencionado anteriormente:

torres.electronico escribió:Antes de hacer la correccion con los filtros, comunicate con la empresa de energia y que te manden una inspeccion, quiza el problema este afuera y se solucione sin que tengas que pagar a un tecnico para que te coloque los filtros...

A esto sumemosle dos cosas mas....en un televisor y o en una radio..se escuchan estos ruidos??
De que calidad son los parlantes que tenes???
Saludos Wink

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Dom Mar 23, 2008 10:59 am

EN REALIDAD TU CONSEJO ES MUY BUENO Y CLARO QUE LO VOY A DENUNCIAR.

MIS PARLANTES SON MARCA LOGITECH 2.1.
TENGO UNA TARGETA DE SONIDO SOND BLASTER 5.1

shofar

sin valorar Dom Mar 23, 2008 6:46 pm

Si el consultante informa que cuando enciende algun artefacto domestico comienza el ruido (como de torno de dentista dice), la lógica me indica que el disturbio se genera dentro de su casa, por lo tanto no procede de aguas arriba del medidor.
Debe tener alguna conexión o masa de la PC con un falso contacto y este falso contacto se transforma en un detector (funciona como un diodo) que luego esa interferencia (RF) se reproduce por el parlante.
A veces a la distancia y con informacion del problema a medias, es dificil diagnosticar acertadamente.
La mejor prueba seria probar con otra PC identica, y ver que ocurre.

Esto es lo que a mi me parece. Pero como dijo TuSam: puede fallar..!
saludos cordiales
Jorge

jorgedeclaypole1

sin valorar Dom Mar 23, 2008 7:45 pm

Tu Sam Very Happy Very Happy .. que hdp Very Happy Very Happy
jorge..lee atento lo que pone esta persona...esta expresando qeu el problema viene de afuera or que el taller del vecino tambien hace interferenciads....
saludos...

torres.electronico
Moderador
sin valorar Lun Mar 24, 2008 1:06 am

torres.electronico escribió:Tu Sam Very Happy Very Happy .. que hdp Very Happy Very Happy
jorge..lee atento lo que pone esta persona...esta expresando qeu el problema viene de afuera or que el taller del vecino tambien hace interferenciads....
saludos...

Ese tipo de interferencia puede venir de cualquier lado, por el vivo de la linea, por aire, por el neutro, etc.
Pero el problema a solucionar esta dentro de la casa.
Es un problema muy comun a los que operan con sonido como el consultante, que se les cuela interferencia de los vecinos, o de su propio domicilio.
Por todo ello descarto que sea un problema generico de la linea, por lo tanto la denuncia a la proveedora no le servira de nada. Este es el punto controvertido con Torres. Lo demas de acuerdo.
Tampoco es para tomarlo a la tremenda, es una opinion.

Viste torres, tusam se murio, je je.
chau un abrazo
Jorge

PD, al lado de mi casa hay una iglesia cristiana, y dicen que mis equipos le producen interferencia..je je (y mis equipos estan apagados de hace un tiempo).

jorgedeclaypole1

sin valorar Lun Mar 24, 2008 1:22 am

Wink

torres.electronico
Moderador
sin valorar Mar Mar 25, 2008 2:21 pm

Te propongo algo sencillo para empezar y luego continuar con el resto de las sugerencias. Inversión de los cables de entrada, y me parece que sería interesante conocer el calibre de estos cables. Un saludo. copiky

copiky

comentario del autor Vie Mar 28, 2008 8:55 am

cable calibre 12mm
polarizado con puesta atierra

shofar

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos