Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Ene 01, 2008 8:53 pm | |
|
bueno tengo una duda com respecto a como calcular los kw de una instalacion electrica domiciliaria, yo se que para calcular los amp de un circuito se suman los wats y se divide por los volts y si estoy bien en un circuito mixto como maximo son 10 amp . pero no se como sacar los kw , desde ya muchas gracias y les agradecearia que me digan si estoy equivocado. |
||
| asistió a la solución | Mie Ene 02, 2008 9:02 am | |
|
El consumo en Watts, si tienes la corriente, lo sacas por la ley de Watt. P = U x I P: Potencia, en Watts [W] U: Tensión, en Voltios [V] I: Corriente, Amperes [A] Es decir si tienes 10 A y una tensión de línea de 220 V (completa tu perfil así sabemos de donde sos, suponiendo que sea Argentina (220 V)), te queda. P = U x I = 220 V x 10 A = 2200 W = 2,2 KW 1 KW = 1.000 W Faltaría considerar el cos fi, pero depende de un valor que no vas a saber. Si vos tienes todas las potencias de los artefactos (W), lo único que tienes que hacer es dividirlo por 1000 y te da en KW Si lo que quieres es conocer el consumo de energía, lo multiplicas por el tiempo. Es decir a la potencia que tienes en KW por ejemplo en 1 hora será. e = P x t = 2,2 KW x 1 h = 2,2 KWh Suerte. Oscar………Buenos Aires |
||
| comentario del autor | Mie Ene 02, 2008 11:02 am | |
|
|
||