Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

bota laspastillas yse va la luz

comentario del autor Jue Nov 29, 2007 9:29 pm

tengo un problema mi casa es de 2 plantas y siempre por lo regular en las nocehs bota la pastilla de la planta baja alguien me podria orientar sobre la causa que origina esto o que es lo que debo checar??

flacogdl

sin valorar Jue Nov 29, 2007 10:07 pm

flacogdl escribió:tengo un problema mi casa es de 2 plantas y siempre por lo regular en las nocehs bota la pastilla de la planta baja alguien me podria orientar sobre la causa que origina esto o que es lo que debo checar??

Hola flacogd

Supongo que bota la pastilla debe ser se quema un fusible (o hablas de térmicas, diyuntor, ¿?), si es eso pueden ser dos causas o un cortocircuito, que lo dudo (por ser a la noche) o una sobrecarga, eso me parece mas adecuado por la hora, tenes que dar mas datos, porque si es de noche, no prendes nada, salvo que utilices un aire acondicionado y lo prendas sobretodo a la noche.

Da mas datos de la instalación que tenes y vemos como te ayudamos.

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires

feroshe

comentario del autor Jue Nov 29, 2007 10:26 pm

ps yo pienso que va hacer una sobre carga por que ayer solo estaba prendido un foco y aun asi boto la pastilla que puedo hacer??

flacogdl

sin valorar Jue Nov 29, 2007 10:52 pm

Si a la noche lo único que tenias encendido era una lámpara, el problema es un falso contacto o una perdida de aislación de los cables, busca el problema en las bocas de techo en todas las derivaciones de los cables, unilos nuevamente y aíslalos con cinta nueva.

Suerte.

Oscar

feroshe

sin valorar Vie Nov 30, 2007 12:16 am

puede que tengas el neutro desbalanceado si esta enganchado el alumbrado publico de tu misma toma o que este mal la pastilla y se dispara sola.
proba intercambiando las pastillas y si sigue el problema llama a un electricista

daniel zanella

sin valorar Vie Nov 30, 2007 2:24 pm

flacogdl
que es bota las pastillas?
a que llamas pastillas?
tecnicamente no hay ningun componente electrico llamado pastillas

pato

sin valorar Lun Dic 03, 2007 12:44 am

hola mira es posible que tus pastillas ya esten cansadas prueba cambiaandola por una de igual amperage por lo que digiste de que prendes solo un foco y se bota deve de ser eso. ah y pato pastillas aca en mexico son termomagneticos, breakers o pastillas alla en el cono sur no se como les llamen pero en Mexico se les llama asi y nos entendemos muy bien los mexicanos

martin guzman

sin valorar Lun Dic 03, 2007 10:44 am

gracias por la aclaracion, tratamos de que el foro sea entendible por todos, asi que en lo posible no usar giros idiomaticos, solo castellano normal, algunos giros pueden resultar ofensivos por mala interpretacion

pato

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos