Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*X-View, no abre la bandeja!!!

comentario del autor Vie Jul 07, 2006 1:57 am

Es un reproductor de dvd el cual para que abra la bandeja de los cd, hay que ayudarla un poquito al engranaje con la mano, no asi para que cierre.
Es decir: cuando se presiona open/close, no responde la bandeja, no sale a menos que se le ayude un toquecito al engranaje, cuando esta afuera y se presiona open/close, se cierra bien.
Desarme y lubrique perfectamente toda esa parte y verifique tambien la correa del motor y esta ok pero sigue sin abrir la bandeja.
Puede ser que este el motor agotado???
El reproductor de dvd tiene un año recien y no tiene mucho uso, osea que no tiene desgaste en sus piezas.
Alguien me puede brindar mas datos al respecto.
Muchas gracias.-

Claudio Br

asistió a la solución Vie Jul 07, 2006 4:07 pm

te sugiero:
1. darle mantenimiento alos motores lubricalos...o en todo caso prueba con otros motores de las mismas caracteristicas..
2. si tiene switch de puerta,revisalo,debe tener los contactos gastados o carbonizados....
suerte.. Very Happy

reymidas2006

comentario del autor Lun Jul 17, 2006 9:45 pm

Hola gente, les comento, probe con otro motor y nada, sigue sin querer abrir. Hay que girarle un chiquito el engranaje para que corra la bandeja haci afuera, no haci para que cierre que funciona correctamente.
A mi me parece que debe ser un problemas de que no le esta llegando suficiente voltaje al motor ya que el led azul que se enciende en el equipo cuando se lo prende, esta bastante pàlido, no esta bien encendido ese led como la primera vez que lo repare que tenia problemas de fuente.
Que me aconsejan muchachos???

Muchas gracias.-

Claudio Br

asistió a la solución Mar Jul 18, 2006 3:42 am

prueva presionando simultaneamente la tecla 0 en el control remoto y las teclas open/close y pause del panel frontal y cuentame que pasa tendria que darte un codigo yo aqui tengo una tabla, si te da un codigo cuentame cual es. si no te da un codigo fijate IC 2051 que es el Servo Driver pata 3 y 4 controla el motor, las patas 21 y 22 se comunican con el IC6031 por las patas 40 y 41, y las patas 38 y 39 del IC 6031 se comunican con los sensores de apertura y cierre de la bandeja, la llave S102 que va ala pata 39 es el que comunica cuando esta abierta completamente cerrandoce y colocandoce a masa y el S101 es el que comunica cuando esta cerrada la bandeja colocandose el sensor o llave a masa y comunicandolo a la pata 38 del IC6031. luego el IC6031 se comunica con el procesador IC6501 y este a los botones de pausa stop, etc. fijate si te da un codigo y avisame, si esto te sirve de ayuda avisame Suerte

TATAM

comentario del autor Mie Jul 19, 2006 1:42 pm

Amigo Tatam, lamentablemente no cuento con el control remoto de ese dvd. Que mas puedo hacer con este aparato amigos....

Muchas gracias.-

Claudio Br

comentario Jue Jul 20, 2006 5:01 am

que tension tenes en el motor, y de que tension es el motor; para mi no es problema de tension en el motor o de engranajes ya que cierra correctamente y con un empujon para abrirlo lo hace, yo creo que el problema es en el driver del motor que modelo que numero de placa tenes para conseguir el manual asi tengo una idea del circuito asi te puedo ayudar.

TATAM

comentario Jue Jul 20, 2006 5:20 am

mide la resistencia del motor que debe tener entre 10-12 ohm

TATAM

comentario Mie Jul 26, 2006 3:19 am

La mayoría de las veces es la correa, probá con una nueva y se soluciona todo.Saludos

digicom

asistió a la solución Vie Jul 28, 2006 1:27 pm

Hola. Hay un conjunto de 4 transistores. Dos son 8050 y dos 8550. Estan viendo el dvd de frente, sobre el frente de la placa deco. Se fugan con tensión, pero miden bien. Así que cambialos de una. Es una falla muy común y con eso sale andando seguro.

julianfc

comentario Jue Ago 03, 2006 4:52 pm

la solucion esta arriba

elbronco

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos