Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Abr 05, 2007 3:44 am | |
|
Tengo este DVD Tosaki, modelo EKDM-2000 (¿alguien tiene el diagrama?lo necesito plis.) Falla: no lee la TOC de ningun disco por lo tanto no los reproduce. Ya le di mantenimiento a los motores, y en general a todo el mecanismo. No tengo el diagrama pero encontre el datasheet IC (AT5654) drive de los motores y encontre estos voltajes con respecto a tierra: Motor sled de 1.04 a 3.8 VCD Motor spindle de 1.6 a 2.4 VCD el primer voltaje esta es tomada al conectar el equipo y el segundo voltaje cuando le doy play. Hay emision laser, aunque no se si sea la correcta Otra prueba que hice ..estando el DVD apagado lleve al pick up al final de su recorrido y cuando lo conecte, regresa el pickup al inicio haciendo los movimientos de busqueda del disco. Agradezco de antemano cualquier comentario. Saludos. |
||
| comentario | Jue Abr 05, 2007 4:39 am | |
|
Haz intentado ver que pasa cuando metes un CD de audio?? lo lee?? Aveces cuando el laser ya no le es posible leer los DVD's los CD's aun los puede leer (Debido a las diferencias de tamalo de los sectores a leer) Comenta que paso.. |
||
| comentario del autor | Vie Abr 06, 2007 5:30 am | |
|
De antemano gracias por tu apoyo y felices pascuas. |
||
| asistió a la solución | Vie Abr 06, 2007 2:19 pm | |
|
|
||
| solución | Mar Abr 10, 2007 3:19 am | |
|
Despues de esto y si la lectura sigue estando dentro del rango que ya te he comentado solo te restara segun mi opinion deberias de reemplazar el laser Comenta tus resultados. |
||
| comentario del autor | Mar Abr 10, 2007 9:46 pm | |
|
Lo que me tiene un poco confundido es que cuando conecto el DVD, le doy play y dejo el disco original ( CD) este se reproduce sin prblemas y lo puedo dejar que se repita y no hay problema , pero cuando saco el disco a veces si lo vuelve a reproducir pero a veces no. De los demas discos ninguno los reproduce el DVD. ¿que será?, diagrama no hay. Usa un laser KHM-310 AAA, IC: SPHE6300A y para los motores el IC: AT5654H....ya busque en los diagramas que tengo pero no tengo referncia de estos, ojala encuentren algo que me ayude. Luego les comento. Saludos. |
||
| comentario del autor | Vie Abr 13, 2007 5:23 pm | |
|
Finalmente se cambio el pickup con sus motores correspondientes (todo nuevo), y trabaja de maravilla. Agradezco a PERSEVERAL y a Carlos Julio por sus atinados aportes. Hasta pronto y éxito en todo lo que emprendan |
||