Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Recco RVD-405 no lee mp3, sí lee dvd's

comentario del autor Sab Sep 09, 2006 5:42 pm

un gusto saludarlos y decirles que esta pagina es de lo mejor felicidades

mira tengo un dvd recco rvd-405 este dvd lo eh encontrada en internet con el nombre de CyberHome 405 dicen en algunas paginas que CyberHome lo fabrica y que solo recco lo distribuye y le coloca su marca.

ah una cosa yo ya lo abri hay una placa maron que es el de voltaje y una verde de ahi sale el audio, video, etc traceros. un lector del formato PC pero no creo sea igual, solo funciona con 5Volt pero se conecta a la placa con un cable de 40 pines y otro mas chico

dentro del lector hay 2 lentes y hay 2 cositas para regular el laser uno a un costado y el otro abajo del lente te digo esto por que no se para que sirve cada uno, acaso cada lente tiene su graduador y si es asi cual es cual y para que funcion es cada lente

ah desde hace 3 meses sole lee dvd pero no mp3 ni vcd ajuste los 2 lentes pero nada. los dvd se len muy bien pero por que los otros formatos no los lee. espero alguna respuesta de uds muy agradecido

retony

asistió a la solución Dom Sep 10, 2006 3:52 am

Colega. Primero tiene dos lentes (una para CD y otra para DVD), esto no quiere decir que tenga dos laser. Segundo los dos preset que vez son para regular la emision laser (uno para CD y otro para DVD). Tercero decis que hiciste un ajuste, a que te referis? Cuarto se podria llegar a realizar un calibracion, pero no te lo aconsejo, seria preferible que trates de averiguar el precio de la optica laser nueva. Quinto realiza con mucho cuidado una limpieza a cada lente, comenta tu resultado (ojo la limpieza de ser delicada, ya que corres riesgo de inutilizar la optica laser). Saludos y suerte.

REZORTE Wink

REZORTE

comentario del autor Dom Sep 10, 2006 10:36 pm

gracias amigo por la respuesta cuando me refiero a ajuste es lo que le dices calibracion y mira el lente funciona pero el motor creo que no lo ayuda por que cuando lee solo lee dvd y por ahi lei que se necesita mas velocidad del motor para leerlos que un cd normar (vcd) una pregunta como se si mi motor esta bien o mal y ahy una forma de recuperarlo gracias amigo

retony

asistió a la solución Lun Sep 11, 2006 6:22 am

Colega, tu motor debe arrojar una resistencia de entre 9 y 16 ohm. Cualquier otro valor puede indicar que el motor este sucio o que directamente este en corto.
Valora las respuestas de los colegas, tu perfil esta en 0%, por eso no recibis la ayuda que pedis. Lee atentamente la manera de valorar las respuestas ya que una respuesta mal valorada puede significar la perdida de consejos de algun colega. Saludos y suerte.

REZORTE Wink

REZORTE

comentario del autor Lun Sep 11, 2006 4:38 pm

hola una pregunta como mido el valor del motor ya que soy principiante en esto de la reparacion pero tengo tester y si algien me dice como colocarlo al motor para obtener su valorse, los agradesere mucho

disculpen por no valorar no sabia de eso pero ahora si lo hare para que puedan ayudarme mas .

soy como un gatito en medio de tantos leones de la reparacion

retony

asistió a la solución Lun Sep 11, 2006 7:24 pm

Solo debes colocar el tester en escala de 200 ohm o 2kohm, depende del tester, y colocar una punta sobre una terminal del motor y la otra punta sobre la otra terminal, y verificas la medicion que te marcara el tester. No debes mover el motor, luego puedes probar moviendolo si quieres y veras que la lectura va cambiando (si en algun punto dejas de ver lectura puede que este sucio o en corto). Estas mediciones se hacen con el equipo desconectado de la red electrica (de lo contrario podrias recibir una descarga o deteriorar mas aun tu DVD). Saludos y suerte.

REZORTE Wink

REZORTE

comentario del autor Mie Sep 13, 2006 4:27 pm

no es el motor amigo dime esa cinta que conecta el lente con la placa se puede malograr por que si coloco en sentido contrario aranca el cd pero el la otra pocicion arranca el dvd otra pregunta es normal que el lente del dvd bote mas intencidad que el lente del vcd o los 2 deberian botar un laser fuerte

retony

asistió a la solución Jue Sep 14, 2006 6:33 am

No entendi bien tu pregunta, pero medi en escala de 200ohm cada pista de el cable plano, en todas la mediciones la resistencia marcada deberia ser 0 o cercano a este valor, cualquier resistencia alta que tengas es motivo de cambio del cable y si no medis nada quiere decir que la pista esta interrumpida y tendrias que cambiar el cable. Saludos y suerte.

REZORTE Wink

REZORTE

asistió a la solución Vie Sep 15, 2006 3:33 am

Hola, claramente tu problema es con el flexible que conecta la unidad con la placa, remplázalo sin dudar y será tu solución, otra cosa el emisor del DVD siempre es mas potente que el del CD.

Saludos...bye

Marlox

comentario del autor Vie Sep 15, 2006 3:36 am

gracias amigo ahora se que la cinta esa esa mal se la cambiare pa ver que pasa gracias por ayudar . apenas se lo cambie se los contare ..

retony

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos