Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Philips DVD 625/785 impedancia de motor igual a cero

comentario del autor Vie May 04, 2007 11:19 pm

Hola gente, mi consulta es la siguiente. Estoy reparando este DVD que no lee DVD ni CD. Aparentemente el problema está en el motor que gira el disco, es como si no tuviera fuerza. Le medí la resistencia con el tester y me marca cero, el otro motor (que mueve el pic) me dá 14 ohms que según leí está bien. Yo casi estoy seguro que el problema es el motor pero quiero el comentario de álguien con más experiencia. Ya que está ¿álguien me sabe decir el precio de este motor en argentina?
Muchas gracias.

Juan Manuel.

juanma_84

solución Sab May 05, 2007 4:22 am

cambiale el motor ... fijo que es el problema...generalmente miden entre 10 a 14 ohmios....

reymidas2006

comentario del autor Sab May 05, 2007 5:22 pm

Graciasss reymidas, lo voy a hacer.

juanma_84

comentario Lun May 07, 2007 4:50 am

cuando el motor mide cero ohmios es porque tiene carbón acumulado en las escobillas, puedes limpiarlo metiendolo en alcohol isoprópilico, y estando dentro del alcohol le conectas 12 voltios durante 5 segundos para que gire en una dirección y luego inviertes el voltaje para que gire en dirección opuesta durante 5 segundos más.

luego lo sacas y veras que se ha normalizado el ohmiaje

jofran

comentario del autor Lun May 07, 2007 1:41 pm

Gracias Jofran, junto con reymidas me dieron la solución. Te pido disculpas tambien porque es mi primera vez en el foro y te valoré mal, lo que me diste fue una solución.

juanma_84

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos