Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Nisato dvz-105 no lee cd ni dvd

comentario del autor Lun Feb 02, 2009 6:42 am

A este reproductor le cambié el motor del plato, retoqué los presets y verifiqué el flex del pick-up. Tal vez alguien podría indicarme algún paso a seguir. Muchas gracias.

danal57

asistió a la solución Lun Feb 02, 2009 12:16 pm

Bien amigo,lo que falta seria que le des una mirada al pickup óptico y limpialo,mira que le este saliendo el rayo del láser y que este tenga la intensidad correcta,pero antes mira las bobinas que estén limpias entre ellas y los imanes,pues estos imanes se les cae la pintura plateada que traen y estorba a las bobinas e impiden que la lectura sea optima y mas en estos casos DVD,en caso que todo este normal,trata de limpiar el lente por dentro,(yo hago un truco que en la mayoría de los casos funciona y de maravilla los lavo con agua muy limpia y tibia y un poco de jabón LIQUIDO lo sumerjo y lo muevo bien para que la solución limpie bien todo por dentro,luego lo seco con un secador,hay que secarle muy bien yo aveces lo pongo al sol si este esta bien caliente y así se evapore toda humedad posible,luego lo monto y los resultados son óptimos y trabajan como el primer día,PERO también puede que se termine de dañar si le queda algo de humedad pero pues ya estaba de cambio así que en estos casos el cliente corre por el cambio,la verdad hasta ahora solo uno se me ha dañado pero bueno ya estaba muy viejo y tuve que cambiarlo por uno nuevo),

Edgardo Alfonso

asistió a la solución Lun Feb 02, 2009 12:20 pm

Bien amigo,lo que falta seria que le des una mirada al pickup óptico y limpialo,mira que le este saliendo el rayo del láser y que este tenga la intensidad correcta,pero antes mira las bobinas que estén limpias entre ellas y los imanes,pues estos imanes se les cae la pintura plateada que traen y estorba a las bobinas e impiden que la lectura sea optima y mas en estos casos DVD,en caso que todo este normal,trata de limpiar el lente por dentro,(yo hago un truco que en la mayoría de los casos funciona y de maravilla los lavo con agua muy limpia y tibia y un poco de jabón LIQUIDO lo sumerjo y lo muevo bien para que la solución limpie bien todo por dentro,luego lo seco con un secador,hay que secarle muy bien yo aveces lo pongo al sol si este esta bien caliente y así se evapore toda humedad posible,luego lo monto y los resultados son óptimos y trabajan como el primer día,PERO también puede que se termine de dañar si le queda algo de humedad pero pues ya estaba de cambio así que en estos casos el cliente corre por el cambio,la verdad hasta ahora solo uno se me ha dañado pero bueno ya estaba muy viejo y tuve que cambiarlo por uno nuevo),

Edgardo Alfonso

asistió a la solución Lun Feb 02, 2009 5:00 pm

Revisa si brilla el lente, revisa el motor que desliza el lasér que esté en buenas condiciones, revisa que cuando se mueva el láser al centro active el pequeño interruptor este es muy importante ya que es el que le da la orden al microprocesador para que empiece a leer el disco. Comenta y valora.

BALTAZARC

comentario del autor Lun Feb 02, 2009 5:03 pm

Muchas gracias Edgardo. Mi pregunta puede sonar a una barbaridad pero no tengo margen para el error: "Debo desmontar todo el pick-up y sumergirlo?" o desarmarlo totalmente hasta llegar al prisma? Totalmente agradecido por tus respuestas.

danal57

comentario del autor Lun Feb 02, 2009 5:06 pm

Gracias Baltazarc. Haré lo indicado y luego comento el resultado.

danal57

solución Lun Feb 02, 2009 5:37 pm

como puedas sumergirlo,pero desarmado es un poco riesgoso por que se pueden partir los buses pequeños de las bobinas mientras revuelves el agua para que limpie profundo,de todos modos ten cuidado,y porfavor secalo bien muy bien,gracias por el apunte.

Edgardo Alfonso

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos